Arda Güler llegó el pasado mercado estival al Real Madrid como una de las incorporaciones más ilusionantes del elenco merengue. No obstante, siete meses después, la aventura del turco por Chamartín ha sido mucho más discreta de lo esperado, debido a que apenas ha sumado un total de 92 minutos de acción en un total de cinco compromisos, y la situación no pareciera que fuera a mejorar próximamente.
En principio, las ausencias del exjugador del Fenerbahçe fueron explicadas por los reiterados inconvenientes físicos que atravesó al inicio de la campaña, sufriendo una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Cuando se creía que finalmente estaba recuperado, terminó siendo víctima de una rotura en el cuádriceps derecho y perdiéndose otras jornadas de acción. Sin embargo, en la actualidad luce totalmente recuperado de sus lesiones. Desafortunadamente, para él, sus apariciones en el club merengue han sido prácticamente testimoniales.
Desde el club blanco y, en concreto, Carlo Ancelotti, han sido enfáticos en la necesidad de tener paciencia con la evolución del jugador otomano. Igualmente, la escuadra madrileña parece tener un plan para fortalecer físicamente al nativo de Ankara. Estos son motivos totalmente válidos para explicar las ausencias del turco en el once del Real Madrid, pero, al final, es inevitable pensar que la falta de minutos podría estar frenando su progresión futbolística.
El Real Madrid estaría valorando ceder a Arda Güler en verano
Bajo este escenario, según se informó en el medio turco 'Ajansspor', Arda Güler, en búsqueda de adquirir mayor experiencia futbolística, podría emular lo hecho por Brahim Díaz en su momento. El hispano-marroquí estuvo a préstamo durante dos temporadas en el AC Milan, donde se pulió a nivel futbolístico y regresó al cuadro merengue, donde poco a poco ha ido ganando más protagonismo.
No obstante, la referida fuente también sostiene que el Real Madrid, si bien no parece estar cerrado a la idea de ceder al centrocampista ofensivo a otro club en el próximo mercado estival, no estaría de acuerdo en que su destino sea el fútbol italiano. En ese orden de ideas, el cuadro de Chamartín habría considerado un préstamo a un club de LaLiga, y para ello habrían trazado tres nombres claros: Las Palmas, RCD Mallorca y la Real Sociedad.