Aunque el Barça se encuentra inmerso en cerrar los refuerzos para la plantilla de Ernesto Valverde, no pierde de vista una operación salida que debe aligerar el 'overbooking' del vestuario culé. Hay varios jugadores descartados desde hace algunas semanas, y en los últimos días se habría confirmado que Arda Turan es otro nombre que añadir a la lista.
Su falta de intensidad y compromiso en los últimos encuentros habría sido la sentencia definitiva para el turco, al que le han salido novias desde el principio del verano pero por el cual no se ha recibido ninguna oferta en firme. Este mismo martes surgían informaciones que afirmaban que el propio futbolista habría llamado a la puerta del Atlético, pero de nuevo se habría encontrado con una negativa.
Quién sí estaría dispuesto a acogerle es otro de sus ex equipos, el Galatasaray, que por boca de su presidente ha expresado su intención de contratar al centrocampista. "Arda Turan es un gran jugador. Queremos que se retire en este club, estamos trabajando en ello", ha comentado Dursun Özbek.
Precio de saldo
El mayor obstáculo en la salida de Arda Turan del Barça es su precio, puesto que ninguna de las ofertas parece convencer a los azulgrana, que pagaron más de 30 millones de euros hace apenas dos veranos. El Galatasaray, por ejemplo, alcanzaría un sueldo de 4 'kilos' para el jugador, pero su interés estaría en una cesión que dejaría unos pírricos 2,5 millones en caja.
Desde luego, el turco se ha convertido en un problema en el Camp Nou, ya que su actitud podría haber colmado la paciencia del club y del propio Ernesto Valverde. De no encontrar una solución satisfactoria, los catalanes deben plantearse una disyuntiva, volver a regalar a un futbolista o dar un golpe sobre la mesa y tenerle un año sentado en la grada. Habrá que esperar.