En el verano de 2020, el FC Barcelona y la Juventus cerraron una operación priorizando la parte contable con un intercambio Arthur-Pjanic. Dos temporadas después, ninguno de los dos jugadores tiene garantizada la continuidad en sus equipos. En el amistoso de esta gira por Estados Unidos, en la madrugada de este miércoles 27 de julio, el brasileño no estará presente tras no haber viajado con la expedición italiana.
La situación de Arthur Melo en la Juventus pasa por una salida inmediata. El centrocampista, de 25 años, y el club juventino coinciden en un cambio de aires. En el pasado mercado invernal, en enero, ya surgió la opción de una salida pero los italianos pusieron problemas a su marcha al Arsenal al no tener una alternativa en aquel momento. Ahora, la situación ha cambiado y las dos partes está por la labor.
El jugador aceptó no ir a la gira americana con la previsión de que se pudiera acelerar su fichaje por algún club, con el Arsenal aún interesado. Las conversaciones siguen abiertas, existen contactos y es la opción más firme que tiene sobre la mesa, pero todavía no hay nada decidido.
Semanas atrás hubo algunas informaciones que hablaban de la posibilidad de que regresase al Barça ante la posible salida de Frenkie de Jong. La buena relación que mantiene con Xavi lo haría posible y al jugador también le seducía la idea. El técnico de Terrassa siempre ha elogiado su calidad técnica, aunque no ha habido contactos hasta ahora.
El otro lado
Pjanic vuelve a estar en la disciplina azulgrana después de un primer año sin éxito y uno segundo en la liga turca, a la que no ha vuelto. Xavi le ha dado un voto de confianza después de verle jugar ante el Olot. El técnico se lo ha llevado de gira después de resolver un asunto personal.