Arnau Martínez fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada con el Girona. Se convirtió en uno de los laterales derechos más llamativos de LaLiga y despertó el interés de varios equipos, entre ellos el FC Barcelona. Ya le conocían muy bien por su paso en las categorías inferiores del club, entre 2010 y 2016, pero fue en su explosión en el equipo de Montilivi cuando comenzaron a interesarse en él.
A pesar de que la dirección deportiva azulgrana, en ese entonces comandada por Jordi Cruyff y Mateu Alemany, estuvo siguiéndole de muy cerca, el interés se desvaneció por motivos económicos. Desde el primer momento, en el Girona dejaron claro que no iban a 'regalarle' y estuvieron en negociaciones con el Atlético de Madrid para su traspaso, pero nunca se concretó nada. En el verano de 2024, la historia puede ser distinta.
Arnau puede desatar una 'batalla' en Europa
Según una reciente información de '90min', los 'grandes' se mantienen atentos al desempeño de Arnau Martínez en este curso. Tanto Barça como Real Madrid estarían tras los pasos del jugador como alternativas para su banda derecha. Sin embargo, no son los únicos interesados. El Manchester City de Pep Guardiola también ha pensado en el catalán como una alternativa para la próxima temporada.
No hay que pasar por alto que el Girona es parte del 'City Football Group' y, por ello, desde el Etihad Stadium prestan especial atención a cómo se está desempeñando Martínez, quien en esta temporada ha sumado 381 minutos repartidos en seis partidos bajo las órdenes de Míchel. Ha repartido dos asistencias, ante el Sevilla y Almería, en la remontada de los gerundenses del último fin de semana.
Arnau, con contrato hasta 2025
En cualquier caso, el Girona tiene la sarten por el mango. Martínez tiene contrato hasta el verano de 2025. En la renovación que firmó durante el mes de enero de 2022 se incluyó una cláusula de salida que asciende a los 20 millones de euros para el equipo que, finalmente, decida apostar por hacerse con sus servicios. El Atlético de Madrid ya lo intentó durante el último verano, pero la operación acabó desvaneciéndose con el pasar de las semanas. Habrá que esperar a ver qué pasa durante el 2024, pero seguramente habrá una gran disputa entre clubes.