El FC Barcelona trabaja en su planificación de verano y uno de los puntos principales es poder generar ingresos con esos jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto deportivo. Aunque Hansi Flick aún no ha tomado decisiones definitivas, el club sí que tiene claro que debe estar muy atento a dar salida a jugadores como Clément Lenglet o Sergiño Dest, aunque hay otros casos que también sigue como es el de Jean Claire Todibo.
El defensa del Niza ha completado su mejor temporada con el equipo francés y tiene un pie fuera de la Ligue 1, algo que representa la posibilidad de que el conjunto culé pueda ingresar cerca de 10 millones de euros. Y es que según informa 'Sport', el Arsenal de Mikel Arteta ha puesto el ojo en el francés, aprovechando que el interés del Manchester United en la operación se ha frenado considerablemente.
El Arsenal busca reforzar su plantilla con un nuevo central
La pretensión del club francés de venderlo en 50 millones de euros parece que ha enfriado el interés del United, pero no ha tenido el mismo efecto en el equipo de Arteta. El equipo londinense pretende tener nuevamente una temporada en la que pueda amenazar el dominio del Manchester City en el fútbol inglés y parecen dispuestos a pagar los 50 millones de euros por Todibo y así reforzar su defensa.
Todibo puede ayudar al Barça a mejorar sus cuentas para el verano
De esa manera, el Arsenal podría dejar una cantidad importante en las arcas culés ya que el Barça tiene derecho a un 20% de un futuro traspaso del futbolista, por lo que lo podría conseguir una suma importante de dinero por la venta del francés. Si la operación se cierra en 50 millones fijos, un punto a tener en cuenta, ya que si existen variables no son incluidas en el 20% mencionado, el Barça ingresaría 10 'kilos', una cantidad muy interesante si tenemos en cuenta que se trata de un jugador que abandonó la entidad hace ya varios años.