El FC Barcelona parece haber estipulado su prioridad para este mercado de incorporaciones veraniego en lo que respecta a la adición de un mediocentro. En este caso, su opción favorita es Mikel Merino, pivote pamplonés de 28 años que actualmente juega en la Real Sociedad. Tanto su rendimiento en el terreno de juego como las circunstancias que rodean su posible salida del elenco donostiarra hacen que sea una incorporación interesante para el club azulgrana.

Sin embargo, así como el combinado catalán ve la adquisición del centrocampista como una posible 'ganga', ya que podría salir por menos de los 60 M€ de su cláusula de rescisión y los 50 'kilos' que marca su valor de mercado en 'Transfermarkt', otros equipos también están interesados en el canterano del CA Osasuna para cerrar un traspaso con la escuadra 'Txuri-Urdin' este verano.

La condición para que el Arsenal mueva 'ficha' por Mikel Merino

Uno de estos clubes es el Arsenal de Mikel Arteta, que ha estado sonando con fuerza últimamente. De hecho, varias fuentes en Inglaterra aseveran que una vez que los 'Gunners' cierren la incorporación del zaguero italiano Riccardo Calafiori, considerarán seriamente hacerse de los servicios del exjugador del Newcastle. Además, según el portal web 'GiveMeSport', el entrenador donostiarra ve a Merino como un complemento ideal para reforzar el centro del campo, que ya cuenta con nombres 'top' como Declan Rice y Martin Ødegaard.

No obstante, también es importante tener en cuenta la información del periodista Matteo Moretto, que menciona que aunque el interés de los londinenses por el de Pamplona es real y han realizado algunas consultas y llamadas al cuadro vasco, aún no han presentado una oferta formal por el jugador. Aun así, es una opción latente que en cualquier momento el Arsenal puede aventurarse a incorporar al '6' de 'La Roja', confiando en poder superar la propuesta económica que se le presente desde España.

El Atlético tampoco descuida la incorporación del centrocampista pamplonés

Ahora, otro club que ha mostrado interés en reforzarse con Mikel Merino en este mercado de verano es el Atlético de Madrid, siendo uno de los grandes anhelos sin resolver del entrenador Diego 'Cholo' Simeone. De hecho, tal y como se comentó en 'Relevo', los colchoneros habrían intentado incluir el traspaso del centrocampista pamplonés junto con el fichaje de Robin Le Normand en una operación conjunta. Sin embargo, esta idea parece no haber avanzado mucho, ya que los 'blanquiazules' prefieren concretar estas operaciones como ventas separadas.

Aunque no se han revelado cifras claras de las propuestas económicas de los equipos, parece evidente que todos los elencos interesados en Mikel Merino saben que podrían ficharlo por un monto entre 25 y 30 M€. Ahora solo queda por ver cuál será la decisión del actual jugador de la Real Sociedad, quien aparentemente, según sugiere 'El Desmarque', prioriza seguir en LaLiga y tiene cierta inclinación por el proyecto deportivo del FC Barcelona. No obstante, su decisión no se conocerá hasta después de sus vacaciones, las cuales comenzaron tras la finalización de la Eurocopa.