Será un verano muy movido en Europa, más allá de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Los clubes ya se preparan para tirar la casa por la ventana y reforzar sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada. El Arsenal, que se quedó a un 'paso' de ganar la Premier League y acabar el reinado del Manchester City, es uno de ellos. Los de Mikel Arteta quieren más 'pólvora' en el ataque y el elegido sería Benjamin Sesko, uno de los delanteros más prometedores de la Bundesliga. 

El entrenador español querría contar con un '9' rematador; un 'killer' dentro del área, para alternarlo con Kai Havertz, que tiene un perfil muy diferente. El perfil del futbolista del RB Leipzig llama mucho la atención y ya se estaría definiendo la hoja de ruta para intentar hacerse con sus servicios para la 2023/2024. Ya tienen lo más importante: El 'ok' del delantero para mudarse a Londres. 

El Arsenal se lanza a por Sesko

Desde Inglaterra, 'Daily Mirror' ha informado que el conjunto de Mikel Arteta tiene serias intenciones de fichar al jugador de 20 años y que lo único que falta es conseguir un acuerdo con el Leipzig; un club que no querrá regalar a su futbolista y que se apegará a la cláusula de rescisión que tiene su contrato. El acuerdo, en cualquier caso, es válido hasta el 30 de junio de 2028. 

En el mercado de transferencias invernal, la cláusula de salida del esloveno era de unos 50 millones de euros, pero varias informaciones sugieren que el monto aumentará este verano de manera automática por el rendimiento que tuvo Sesko durante la temporada. Jugó 43 partidos, anotó 18 goles (14 en la Bundesliga) y repartió dos asistencias en el curso. En el conjunto teutón son conscientes de que tienen una 'perla' en su plantilla.

El Barça se interesó en Sesko

Merece la pena recordar que, hace un par de meses, el jugador esloveno fue vinculado con un posible movimiento al FC Barcelona, ante el interés de la dirección deportiva en su perfil. Deco y su equipo le siguieron muy de cerca durante la Champions League y, sobre todo, en su actuación contra el Real Madrid en los octavos de final. Se quedó en un 'tanteo' y los azulgrana no movieron ninguna ficha para acometer la operación este verano.