El FC Barcelona sigue 'peinando' el mercado de agentes libres de cara al próximo verano para adelantarse a sus rivales en la carrera por algunas de las piezas más codiciadas de la siguiente ventana estival. Nombres como Jonathan David, Leroy Sané y Jonathan Tah aparecen como opciones 'low cost' para reforzar el equipo, y ahora sería Thomas Partey en último en sumarse a la lista como posible fichaje para la medular.

El ghanés aterrizó en el Arsenal en el verano de 2020, cuando los 'gunners' abonaron al Atlético de Madrid la cláusula de rescisión del futbolista, valorada en aquel entonces en 50 millones de euros. Cuatro años después, el contrato del jugador con la entidad londinense ha entrado en su última temporada, por lo que, a priori, el centrocampista puede negociar con cualquier club a partir del 1 de enero.

Según 'Relevo', esta coyuntura quiere ser aprovechada en la Ciudad Condal, donde ven al africano de 31 años como una atractiva oportunidad del mercado para reforzar el pivote del equipo dirigido de Hansi Flick. La aparición de Marc Bernal parecía 'zanjar' el debate en la posición, pero la grave lesión que le obligó a despedirse del resto del curso ha vuelto a despertar la necesidad en una zona del campo que agradecería la llegada de un especialista pese al gran rendimiento de Marc Casadó y la vuelta de Frenkie de Jong.

La postura del Arsenal sobre el futuro de Partey

Sin embargo, en Can Barça deberán luchar con los deseos de Mikel Arteta si finalmente deciden lanzarse a por Thomas. Esta temporada, Partey ha sido titular en todos los partidos de Premier League y Champions League del Arsenal, acumulando 741 minutos en nueve apariciones e, incluso, ya ha celebrado un gol. Pese a que aún no ha renovado con los londinenses, su rol comienza a tener peso en el esquema del entrenador español.

"Thomas es un jugador súper importante para el equipo y para mí. Puede jugar con Rice, está en mis planes. Si quieres mejorar la plantilla y sumar calidad necesitas jugadores que puedan jugar juntos y peleen por un puesto", explicó Arteta en su momento. Así las cosas, los próximos meses serán claves para los culés, que estarán atentos a la situación de Partey en un Arsenal donde, con casi toda seguridad, intentarán retenerle.