Martín Zubimendi es, junto a Joshua Kimmich, uno de los candidatos para reforzar el centro del campo del FC Barcelona durante la próxima temporada. La intención de la dirección deportiva es conseguir a un jugador que pueda ofrecer consistencia a la sala de máquinas y 'elevar' el nivel de la plantilla actual tras el fiasco que supuso la incorporación de un Oriol Romeu que no ha cumplido las expectativas que se tenían con él.
Es el candidato 'favorito' de Xavi Hernández, que le encuentra como el relevo ideal de Sergio Busquets para el mediocentro. El Barça pretende intentar su fichaje este verano, a pesar de que hace dos semanas había comunicado su intención de seguir en la Real Sociedad: "Estoy feliz en la Real Sociedad, es como mi casa", dijo a 'Koora', añadiendo que "no puedo decir que jugaré toda mi carrera en la Real porque quizá el club no quiera que continúe en el futuro. Y no me preocupo por esos rumores".
El 'caso Zubimendi' en el Barça
Con Zubimendi hay dos problemas: Su cláusula de rescisión, que asciende a los 60 millones de euros (una cifra que se desconoce si el Barça podrá asumir) y la competencia que existirá en el mercado en caso de que, finalmemte, el centrocampista decida hacer sus maletas para abandonar San Sebastián. Es uno de los pivotes con mayor proyección en el fútbol español y no será un factor menor en la ventana de transferencias.
Según una información de Mundo Deportivo hay dos equipos principalmente que entrarán en la pelea por el fichaje de Zubimendi: Arsenal y Juventus. Son dos equipos que no tendrán problemas para desembolsar los 60 millones de su cláusula de salida y que podrían ser un auténtico quebradero de cabeza para el Barça si deciden 'lanzarse' a por él.
El Barça sigue en 'veremos' con los fichajes
En cualquier caso, la posibilidad de que los azulgrana apuesten por Zubimendi dependerá del Fair Play financiero. No es un secreto para nadie que la dirección deportiva apuesta por un mediocentro defensivo, pero dependerá de que el club haga las labores en los despachos para conseguir sanear sus cuentas y entrar en los parámetros del control financiero de LaLiga. De aquí a allá queda un buen tiempo... Y habrá que ver si los culés tienen oportunidades.