La directiva del FC Barcelona podría haberse decidido ya por incluir a varios de sus futbolistas en la lista de 'descartes' de cara al próximo mercado de pases. El club sigue excedido en su margen salarial y una de las alternativas para hacer caja es Ferran Torres. Sin embargo, las opciones de hacer caja con el de Foiós en enero pueden reducirse significativamente en las próximas semanas.
Según apuntan las últimas informaciones, el conjunto azulgrana ofreció al 'Tiburón' al conjunto londinense en agosto, pero los 'gunners' descartaron incluso una cesión simple. De cara al mercado invernal, la postura 'gunner' tampoco cambiará demasiado, ya que el flojo comienzo del '7' culé, sumado al tiempo de baja producto de la lesión sufrida el pasado domingo en Vitoria, le dejan con pocas opciones de marcharse a otro club 'top' enero.
Una cesión, la vía más factible para la salida de Ferran Torres en enero
Ferran estará alrededor de mes y medio fuera y, si bien venía siendo importante para Hansi Flick, los regresos de otras piezas claves para el entrenador alemán (Dani Olmo, Gavi, Fermín) reducirán sus opciones de pelear por un puesto en el XI cuando reciba el alta médica. El de Foiós tiene contrato hasta 2027 y el Barça estaría dispuesto a negociar su traspaso por el orden de los 20 millones de euros.
Sin embargo, en caso de saberse descartado para la segunda mitad de la temporada, Torres deberá contemplar la posibilidad de marcharse cedido por seis meses, tal vez a otro club de LaLiga. El valenciano es un fijo en las convocatorias de Luis de La Fuente, pero una importante reducción de minutos puede dejarle fuera del radar de la Selección de cara al final four de la UEFA Nations League y las eliminatorias al Mundial 2026.
En cualquier caso, Ferran tendrá tiempo suficiente para evaluar sus opciones, partiendo de su intención de quedarse en Barcelona, una postura que el '7' ha mantenido con firmeza hasta ahora. Fuera de España, el delantero de 24 años ha sonado como posible refuerzo de la Juventus y el Newcastle, siendo las 'urracas' el club más interesado