El FC Barcelona parece valorar cada vez más la idea de encontrar un nuevo destino futbolístico para Raphinha, considerando que el de Porto Alegre es uno de los activos con mayor valor de mercado y podría generar una buena suma. Como se mencionó anteriormente, el elenco azulgrana estaría buscando alrededor de los 70-80 M€ por un jugador que, a primera vista, no tiene asegurado un lugar en el once titular culé de cara a la temporada 2024/25.
Afortunadamente, para el elenco barcelonés y para el '11' culé, varios clubes de la Premier League, el destino al que el extremo derecho quiere unirse en caso de dejar el Barça, han mostrado interés en hacerse de sus servicios. De hecho, recientemente se ha sumado un nuevo candidato a la 'carrera', y se ha sabido que elencos como el Newcastle y el Tottenham Hotspur siguen de cerca sus pasos.
El equipo del 'Big Six' que no descuida la situación de Raphinha
Según el 'Daily Mirror' de Inglaterra, el Arsenal está siguiendo de cerca la situación de Raphinha en el equipo de la Ciudad Condal. A su vez, el medio inglés sostiene que los 'Gunners' estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 42 millones de libras esterlinas, que al convertirse serían aproximadamente 50 M€.
Asimismo, el combinado londinense, que ya mostró interés en el internacional brasileño en el pasado antes de que el FC Barcelona lo fichara en 2022, aparentemente estaría intentando persuadirlo para que se una al Arsenal, prometiéndole hacerlo el portador de la camiseta número 10, actualmente en posesión de Emile Smith-Rowe, quien está cada vez más cerca de sumarse al Fulham. Esta transacción, según el 'Mirror', proporcionaría el 'músculo' financiero al cuadro de Mikel Arteta para lanzarse a por Raphinha, cuyo futuro promete un verano muy movido para el combinado culé.
Arabia ha mandado un ofertón por Raphinha
Por otro lado, Arabia Saudí también se ha lanzado con todo a por el internacional 'canarinho'. Los árabes llevan tiempo pensando en él, y ya habrían mandado la primera gran propuesta para ficharle. Según 'Mundo Deportivo', los saudís ofrecen 65 millones de euros por el '11', pero en 'SPORT' confirman que son 100 los millones que ofrecerían por 'Rapha'. Además, se ha reveladp que el club tras este ofrecimiento sería el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que quiere a otra estrella más para complementar al portugués.
Una propuesta de 65 'kilos' ya se consideraría en el Barça, pero una de 100 seguramente se aceptaría casi sin pensar. El mayor problema para los culés es que el jugador, que no se quiere ir, en caso de plantearse su salida solo sería a la Premier para seguir jugando en la élite. Por la cabeza del extremo no pasa dejar Europa por una liga menor, ya que considera que con 27 años sus mejores campañas todavía pueden llegar. El Barcelona tedrá que convencer al delantero si quieren cobrar este millonario traspaso que facilitaría muchísimo los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo.