—>
Gabriel tras una ocasión fallada

SEGÚN DESVELA 'FOOTBALL-LONDON'

El Arsenal quiere mejorar el contrato de Gabriel para alejarle del Barça

Publicación:14/04/2022 - 16:40h

Actualización:14/04/2022 - 16:40h

El Arsenal de Mikel Arteta no quiere prescindir de los servicios de uno de sus mejores jugadores. Es por ello que han decidido blindarle ante el reciente interés del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, la prensa inglesa ha desvelado el interés del FC Barcelona por adquirir los servicios de Gabriel Magalhaes, el central zurdo del Arsenal. Con 24 años, y procedente del Lille, es una pieza fundamental dentro del proyecto deportivo de Mikel Arteta, quien no contemplaría bajo ninguna circunstancias salir del jugador.

Es por ello que, en base al portal 'football-london', el propio técnico le habría pedido a la directiva 'gunner' que hiciera caso omiso a las peticiones del Barça. De hecho, pese a que su contrato finaliza en 2025, el conjunto londinense estaría trabajando en una mejora en las condiciones económicas del acuerdo para 'blindarle' de cualquier tanteo.

En principio, los culés estarían dispuestos a ofrecer varios jugadores más una suma de dinero para hacerse con sus servicios. Actualmente, su valor de mercado según 'Transfermarkt' está tasado en 30 millones de euros, aunque los de Emirates Stadium no estarían dispuestos a comenzar ningún tipo de negociación por menos de 40 'kilos'.

Ante esta 'condición', la secretaría técnica estaría dispuesta a prescindir de Clément Lenglet, Riqui Puig y Samuel Umtiti para la próxima temporada, ofreciéndoles como 'moneda de cambio' por Gabriel. No obstante, no existen informaciones de que las conversaciones hayan comenzado, por lo que todo continuaría en una fase previa.

Otras piezas en la rampa de salida

Si bien hay varios futbolistas en el primer equipo de Xavi Hernández que interesan a Arteta, lo cierto es que Memphis Depay es quien tiene las mayores calificaciones. El neerlandés no termina de encajar en el sistema del egarense, y la directiva no vería con 'malos ojos' hacer caja con su salida. Con un valor de 45 millones y contrato hasta 2023, los del Camp Nou querrían sacar 'tajada' de su venta antes de que pueda marcharse gratis el año siguiente.