Arsenal cumplió su deseo y necesidad de sumar un extremo izquierdo en este mercado de pases de invierno. Después de que el Chelsea le arrebatara el fichaje de Mykhaylo Mudryk en el último momento, el equipo de Arteta fue en un busca de una nueva opción, y finalmente la consiguió: El internacional belga Leandro Trossard.
Este viernes, los Gunners terminaron de completar la contratación del delantero, tras llegar a un acuerdo con Brighton, por una suma de 27 millones de libras esterlinas (poco más de 30 millones de euros). Con el jugador, de 28 años, acordó un vínculo a largo plazo, hasta julio de 2027, solventando así una zona del campo en la que el técnico español sentía que debía mejorar para intentar volver a ganar la Premier después de casi dos décadas.
El actual líder de la liga anunció la incorporación del atacante, que también puede actuar como mediocampista en un sistema de tres futbolistas en esa zona. Después de un par de días de negociaciones el jugador ha sido anunciado y de hecho es elegible para estar presente contra Manchester United, al que los de Arteta enfrentarán el próximo domingo, en el Emirates Stadium de Londres.
El entrenador español se refirió al fichaje de Trossard y explicó que fue "un buen trabajo de todos en el club completar el fichaje de Leandro. Es un jugador polivalente, con gran capacidad técnica, inteligencia y mucha experiencia en la Premier y a nivel internacional". "Trossard fortalece nuestro equipo a medida que avanzamos en la segunda parte de la temporada y todos estamos ansiosos por trabajar con él", añadió el ex futbolista.
Desde el comienzo de la temporada pasada, Trossard es uno de los siete jugadores que ha marcado, al menos, 14 goles en la Premier, sin contar penales, y el que ha creado más de 65 ocasiones. Los otros son Harry Kane, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne, Martin Odegaard, Bukayo Saka y Bruno Fernandes, todos futbolistas de élite dentro y fuera de la liga.