¿'SACRIFICIO' PARA EL 'FAIR PLAY'?
El Arsenal vuelve a por Raphinha y podría negociar con el Barça
Raphinha podría ser puesto en el escaparate ante la necesidad del Barça de reducir su masa salarial. A clubes como el Chelsea y el Newcastle se ha sumado el Arsenal, otra vez como interesado en ficharle
Muy posiblemente, el FC Barcelona estará concretando varios movimientos en el mercado de fichajes, tanto en lo que se refiere a incorporaciones como en el apartado de bajas. A pesar de que Raphinha ha rendido durante los últimos partidos tras la lesión de Ousmane Dembélé, desde el norte de Londres podría llegar una propuesta.
La información ha estado a cargo de 'Football Insider', indicando que este movimiento ha empezado a cobrar fuerza en el seno de la directiva londinense. Su perfil se adecuaría al proyecto que encabeza Mikel Arteta y se desenvolvería en un torneo en el que ha lucido mucho más cómodo como la Premier League tras su paso por el Leeds United.
Posible puja por Raphinha
Actualmente, el extremo tiene un contrato vigente con el equipo azulgrana hasta el verano de 2027 sin siquiera haber completado una temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández, por lo que será preciso que el equipo interesado ponga sobre la mesa una importante oferta para hacerse con los servicios del internacional brasileño.
Pero el Arsenal no estaría solo en esta búsqueda. El Newcastle United también le ve como una pieza idónea para su planificación deportiva, así como un rival muy cercano en la capital británica: el Chelsea, que sigue intentando fichar pese a presentar un serio caso de 'overbooking' tras hacerse con una cantidad significativa de jugadores en invierno.
¿El Barça le venderá?
A pesar de dejar algunas dudas en sus inicios con el equipo azulgrana, Raphinha parece haberse adaptado al esquema de Xavi. Sin embargo, ante los aprietos económicos que vive la entidad catalana, existe la disposición a hacer algunos 'sacrificios'. Es aquí donde puede entrar el nombre del brasileño, por quien podrían sumar a sus arcas unos 50 millones de euros.