Mikel Arteta quiso dejar claro este viernes que que el Arsenal debe estar "en las conversaciones" por el fichaje de Kylian Mbappé, que ya ha anunciado que va a abandonar el Paris Saint Germain este verano. A falta de un comunicado oficial de ambas partes, el delantero cambiará de aires a partir del 1 de julio, pero aún no parece tener nada acordado con el que será su próximo club.
Aunque suena con fuerza para el Real Madrid, a pesar de la postura de Florentino Pérez de intentar ofrecer un contrato muy lejos de lo que se espera de un jugador como Mbappé, en la Premier League no renuncian a nada. "Cuando se trata de un jugador de ese calibre, siempre tenemos que estar en la conversación", dijo este viernes en rueda de prensa Arteta, que también reconoció que la incorporación se antoja muy complicada.
El Arsenal no está descartado en la 'novela Mbappé'
Además, el míster del equipo londinenses dejó caer que "tiene otra pinta", respecto a que puede haber otros clubes que tengan la delantera en esta operación. Y es que, a pesar de que desde 'The Independent' citaron a Arsenal y Liverpool como clubes muy del gusto de la estrella parisina, en el Emirates Stadium parece que también ven a Mbappé vistiendo de blanco la próxima temporada.
“Si queremos ser el mejor equipo, necesitaremos el mejor talento y a los mejores jugadores“, añadió un Arteta que también comentó que "yo no estoy en las conversaciones, pero a lo mejor Edu (director deportivo) y los dueños sí están“, sentenció. Por ahora está claro que el Madrid es el favorito a largo plazo para fichar a Mbappé, pero la cifra final de ficha y prima de fichaje puede acabar acercándolo a los millones de un club inglés.