‘A rey muerto, rey puesto’. Después de dejar marchar a Vlahovic a la Juventus por 75 millones de euros, una acción que provocó el descontento de los aficionados, la Fiorentina ha acordado rápidamente el fichaje de Arthur Cabral, procedente del Basilea por 14 millones de euros más dos en variables, para reemplazar al serbio en el ataque ‘viola’.
Aunque se trata de un duro reto tomando en cuenta los números de su predecesor en el ataque, el brasileño llega respaldado por cifras interesantes en el curso con el equipo suizo: 19 tantos a lo largo de sus 24 presentaciones. No obstante, es posible que deba adaptarse a una Liga de alto nivel como la italiana, por lo que su caudal ofensivo no sería el mismo que el dejado en el torneo helvético.
Cabral también ha marcado en instancias internacionales; en total, 14 goles en la UEFA Conference League. Ahora, afrontará un nuevo desafío en la Serie A italiana, acompañado por atacantes como Álvaro Odriozola, José Callejón, Lucas Torreira, Lucas Martínez Quarta o el argentino Nico González.
La operación para fichar a Cabral ya estaba en curso desde hace varias semanas. De acuerdo con el medio brasileño ‘Globo Esporte’, el de Campina Grande estaba en los planes del equipo italiano desde antes de que estos cerraran el acuerdo para enviar a Vlahovic a la 'Vecchia Signora', lo que despertaría la indignación de los aficionados de la Fiorentina.
El Barça y el Arsenal, sin opciones
Pero quizá el descontento en el norte de Londres sea aún mayor. Desde la directiva de los 'gunners' deseaban fichar a Dusan Vlahovic, en tanto que la segunda opción para la delantera ante el deseo del serbio de continuar en el 'Calcio' era precisamente Cabral. Ambos delanteros también habían sonado para vestir la camiseta del Barcelona, pero el mercado les ha encontrado otros destinos.