El paso de Arthur Melo por las filas de la Juventus no ha tenido el éxito esperado, por lo que su próximo destino estaría fuera del fútbol italiano. El Arsenal llegó a mostrar interés por los servicios del brasileño y todo parecía indicar que iría a una puja con el Valencia por su fichaje; no obstante, el equipo del norte de Londres ha terminado desistiendo de llevar a cabo esta operación.

Las negociaciones con los 'gunners' no se han retomado desde el mercado invernal, por lo que el equipo 'che' es el único que continúa tras el centrocampista. Sin embargo, no atraviesan un buen momento en el apartado económico, por lo que, de acuerdo con 'Sport', intentarán negociar con la Juve en procura de un acuerdo para una cesión que se extendería hasta la culminación del curso 2022-23.

Arthur no tiene opciones de continuar en las filas del conjunto 'bianconero'. De hecho, el entrenador juventino, Massimiliano Allegri, no le tiene en sus planes para la próxima temporada, al punto de dejarle por fuera de la gira del equipo italiano por Estados Unidos. Un cambio de aires le vendría bien al ex jugador del FC Barcelona, que le permitiría ver más minutos sobre el campo.

Arthur, en los planes de Gattuso

Ser regular durante la temporada le permitiría ser parte de los elegibles por Tite en su convocatoria para la Copa del Mundo que se disputará en Catar entre noviembre y diciembre y que tiene a Brasil como una de las grandes favoritas para alzar el trofeo. Asimismo, gozaría de una mayor confianza por parte del nuevo entrenador, Gennaro Gattuso.

De hecho, el campeón del mundo con Italia en 2006 ya habría sostenido conversaciones con el brasileño para transmitirle su interés por incorporarle a su proyecto, donde desempeñaría un rol similar al suyo durante su etapa como futbolista dado su perfil, que destaca especialmente por la salida con el balón al momento de contraatacar y gestar jugadas de ataque.