El FC Barcelona está haciendo todos los cálculos necesarios para encajar su planificación deportiva dentro del Fair Play financiero. Más allá de las contrataciones estipuladas y la 'Operación Salida', en los despachos quieren cerrar las carpetas de los renovados antes del inicio de la próxima temporada.

El Barça podría utilizar la 'vía Koundé'

De hecho, y según apunta el programa 'RAC1', podría repetirse una vieja maniobra de la Junta Directiva para computar los nuevos salarios de sus jugadores dentro de la nómina de LaLiga. Y es que tanto Joan Laporta como Ferran Olivé aportaron 11 millones de euros de su propio bolsillo a comienzos del curso pasado para hacer efectiva la inscripción de Jules Koundé.

Es importante recordar que el defensor estuvo las primeras dos jornadas de la 2022/23 sin jugar esperando el visto bueno de la patronal y del Barça para unirse a las alineaciones de Xavi Hernández. Hoy en día los ejecutivos del club estarían estudiando volver a utilizar esta maniobra en caso de ser necesaria.

Tanto Gavi como Ronald Araújo ya pueden disfrutar de sus nuevos contratos y estarían fuera de esta medida, pero serían Alejandro Balde, Marcos Alonso y Sergi Roberto por quienes podrían interceder los ejecutivos. Aún quedan 18 días para que el mercado abra sus puertas y más de dos meses para que el campeonato local empiece. Todavía hay mucho margen pero en Barcelona quieren tener todo controlado en caso de que hayan urgencias.