CHIESA SE ACERCA A LA CIUDAD CONDAL
Aseguran que el fichaje de Chiesa por el FC Barcelona está casi hecho
Publicación:25/08/2024 - 18:40h
Actualización:25/08/2024 - 18:46h
Todo estaría acordado para que el italiano Federico Chiesa llegue a España en los próximos días para convertirse en el segundo fichaje y nuevo extremo del FC Barcelona de Hansi Flick para la temporada 2024/25
El FC Barcelona no piensa rendirse con Federico Chiesa. La directiva culé está trabajando para asegurarse el fichaje del extremo de la Juventus de Turín en los próximos días. El italiano de 26 años es la mejor opción 'low cost' del mercado y deben aprovechar que la entidad 'bianconera' está prácticamente regalando al jugador, después de que Thiago Motta decidiera no contar con él.
Han sido días de muchos rumores y expectativas. La Juventus preferiría venderlo al Barça porque no es un rival directo, al menos no en la Serie A. Recordemos que el Inter y el Atalanta seguían sus pasos, pero la directiva de Turín no pensaba dejarlo salir a un equipo rival italiano. La entidad blaugrana cree que puede hacerse cargo del traspaso, con una oferta prevista de 13 millones de euros con bonos incluidos. Todo esto después de la salida de Mika Faye al Stade Rennais.
Desde Italia afirman que el Barcelona puede fichar a Chiesa
De acuerdo al periodista italiiano, Gianluca Di Marzio de 'Sky Italia' el club catalán tiene confianza de cerrar el acuerdo muy pronto. Chiesa es fanático del club y estaría dispuesto a bajar su salario para jugar en la Ciudad Condal, por lo que es un paso adelante en relación a la competencia. Otra cosa que está a favor de los culés es que la 'Juve' ya cerró los fichajes de dos extremos: Nico González y Francisco Conceiçao, por lo que ahora trabajarán para ponerle punto y final a la historia del italiano en Turín.
En caso de que cierren el fichaje de Chiesa, los italianos buscarán fichar a Jadon Sancho del Manchester United. Por ello, estarían dispuestos a aceptar hasta 10 millones de euros por el extremo que está fuera de sus planes y que ve con mucha ilusión el iniciar una nueva aventura en Europa, esta vez vistiendo la camiseta azulgrana. Con las prácticamente concretadas salidas de Clement Lenglet y Vitor Roque, todo parece estar alineándose a que el Barcelona concrete su segunda incorporación del verano.