A sus 21 años, Marco Asensio está demostrando en su primera temporada oficial en el Real Madrid -la primera la pasó cedido en el Mallorca y la segunda en el Espanyol- que su progresión no tiene freno, y que Zidane no se equivocó cuando decidió quedárselo en la plantilla del primer equipo.
Entró por el lesionado Gareth Bale a falta de cinco minutos para el descanso contra el FC Barcelona, y cuajó una gran actuación con disparos desde fuera del área, buenas combinaciones en ataque y un gol prácticamente hecho que Cristiano Ronaldo marró enviando el remate a la grada.
Su gran actuación hará recordar a algunos barcelonistas que, hace tres veranos, Asensio bien podría haber sido del Barça por 4,5 millones de euros. Finalmente no hubo entendimiento entre Barça y Mallorca, y el joven jugador español acabó haciendo las maletas rumbo al Real Madrid por una cifra cercana a los 3,7 millones de euros.
Asensio pudo ser jugador del FC Barcelona
Asensio siempre había mostrado su predilección por el club azulgrana -como en su día hicieron Isco, Modric o Kroos-, y terminó vistiendo como sus compañeros la camiseta del eterno rival. Pero, ¿está a tiempo el FC Barcelona de ficharle?
Hoy por hoy, y habiendo multiplicado su valor de mercado hasta los 25-30 millones de euros, parece poco probable que el FC Barcelona apueste por él y que, paralelamente, el Real Madrid esté dispuesto a desprenderse de sus servicios. El Barça tuvo la oportunidad hace años, pero hay trenes que sólo pasan una vez. Aunque eso mismo debió pensar el Real Madrid con Luis Suárez y Neymar Jr...