AMBOS LE HARÍAN HUECO
Así encajaría Neymar en los sistemas de Barça y Madrid
Publicación:12/08/2019 - 07:51h
Actualización:12/08/2019 - 14:08h
Muy probablemente, Neymar regrese a LaLiga, ya sea para volver a Barcelona o para irse al Madrid. Pero, ¿cómo encajaría en los esquemas de Zidane y Valverde?
La incomodidad de Neymar es noticia desde hace meses y, a día de hoy, su salida del Paris Saint-Germain parece cantada. LaLiga Santander es el destino más probable del extremo brasileño, aunque el equipo en el que jugará todavía se desconoce. FC Barcelona y Real Madrid están en plena puja para conseguir hacerse con sus servicios.
Hay informaciones contradictorias, incluso en la prensa francesa, que no se pone de acuerdo sobre cuál de los dos equipos ha tomado la delantera en el fichaje del brasileño. Quien finalmente consiga llevárselo, sumará un jugador temible en ataque al que Zinedine Zidane y Ernesto Valverde tendrán que hacer hueco en sus sistemas de juego.
Real Madrid
Por necesidades, está claro que el Real Madrid tiene más urgencias que el FC Barcelona. En el esquema de juego de Zinedine Zidane, Neymar muy posiblemente ocuparía la banda izquierda, en la que podría asociarse con su compatriota Marcelo en ataque. En este sentido, ofensivamente hablando, el Real Madrid tendría el mejor carril zurdo del mundo.
Neymar formaría un tridente letal junto a Karim Benzema y Eden Hazard. Hay que destacar que, semanas atrás, el brasileño aseguró que el belga es el jugador con el que le gustaría más coincidir. Eso sí, la distribución de estos tres atacantes, contando que el francés sería el 'nueve' es una incógnita, aunque Hazard tendría todas las de cambiar de banda y situarse en la derecha.
FC Barcelona
El encaje de Neymar en el FC Barcelona sería bastante más complicado, primordialmente porque Ernesto Valverde se vería obligado a modificar su esquema de juego para hacerle hueco al brasileño. Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann parecen intocables, por lo que el Txingurri podría emplear un 4-2-3-1 con Messi en el centro, Griezmann y Ney en las alas y el uruguayo en punta.
Sin embargo, sería complicado de digerir para el Txingurri tener que emplear prácticamente un 4-2-4. Y dolería que un Dembélé emergente perdiese protagonismo. Eso sí, Neymar haría todavía más letal la zona ofensiva del Barça, que tendría cinco delanteros de gran nivel, seis si Coutinho se quedase.