La comparecencia de Robert Fernández y Ernesto Valverde, secretario técnico y entrenador del FC Barcelona, dio para mucho este lunes al mediodía. Para tanto, que la cabeza visible de la dirección deportiva dio detalles incluso del centrocampista que busca el Barça para acabar de apuntalar la plantilla de cara a la próxima temporada 2017-18, desgranando el perfil de futbolista que se quiere encontrar en el mercado.
"No contemplo tener 25 centrocampistas y ningún central"
"Sería conveniente que pudiera jugar en las tres posiciones en el centro del campo. Sería lo ideal", aseguró Robert Fernández durante la rueda de prensa, aunque dejando claro que el FC Barcelona ya cuenta con una plantilla capaz de conquistar todos los títulos posibles.
"Nosotros queremos que estén aquí los que están felices y si podemos hacer una incorporación, la haremos", aclaró. El Barcelona, en cualquier caso, tiene margen en el mercado de fichajes para reforzarse, hasta el próximo 31 de agosto, y no caerá en la precipitación.
El Barça, todavía con margen para cerrar otro fichaje
"Tenemos margen de aquí al final de mercado. Hay que recordar que este año, nada más llegar, Aleix, Rafinha y Mascherano estaban lesionados. No contemplo tener 25 centrocampistas y ningún central", valoró también Robert Fernández, haciendo hincapié en que la plantilla de Ernesto Valverde debe estar equilibrada, y que habrán salidas en las posiciones del centro del campo.
Sergi Samper, Carles Aleñá y Arda Turan tienen todas las papeletas de no jugar en el Barça la próxima temporada, los dos primeros siendo carne de cesión o de traspaso con opción de recompra, mientras que por el turco se buscaría un traspaso en el caso de que llegue una oferta que ronde los 30-40 millones de euros. Si no llega una propuesta de semejante nivel económico, Arda Turan se quedará... Llegue o no un nuevo refuerzo.