El FC Barcelona sigue muy atento al futuro de Dani Olmo en el RB Leipzig. La consagratoria actuación del de Terrassa con España en la Eurocopa ha llevado a varios grandes de la Premier League (City, United, Liverpool), además del Bayern Múnich, a evaluar la posibilidad de ficharle este verano, pero el catalán se mantiene al margen de los rumores y ha aprovechado para descansar junto a su familia antes de reportarse a la pretemporada con los de Marco Rose.

De momento, el mediocentro de 26 años es consciente del interés del Barça, aunque también de las prioridades azulgranas en el mercado. Habiendo caducado la cláusula de 60 millones de euros que acordó con el Leipzig tras su última renovación (la cláusula era efectiva hasta el 20 de julio), en Alemania dan por segura su salida, pues la negociación depende, mayormente, del sí del jugador al equipo que le quiera. Deco ya tuvo un primer contacto con su agente, muy positivo aunque sin presentar una oferta concreta.

El Barça solo irá a por Dani Olmo después de fichar a Nico Williams

Y es que, para los culés, es imposible negociar por Dani en este momento. La prioridad del Barça es cerrar el traspaso de Nico Williams, una operación que tiene mucho más encaminada, pero aún sin poder anunciar nada a falta de dinero y margen salarial suficientes para amortizar la compra. Lo bueno para el conjunto azulgrana es que ambos jugadores entienden la compleja actualidad financiera del club y están dispuestos a dar un margen prudencial a la directiva para resolver sus pendientes.

Sin embargo, tanto Joan Laporta como Deco tienen claro la importancia de no perder tiempo, pues se trata de dos futbolistas con muchos pretendientes con un músculo financiero superior. En el caso de Olmo, el mediapunta se ha desconectado del ruido mediático en Ibiza, mientras Nico hace lo propio en Cerdeña. Con el de Terrassa, los culés intentarán negociar por el orden de los 40-50M, además de variables que satisfagan los intereses de un Leipzig que pudo perder a su estrella gratis este verano, de no ser por la renovación pactada el año pasado.