MBAPPÉ NO QUIERE PERDER DINERO
Así son las condiciones económicas de Mbappé que dejan en 'jaque' al PSG
Una nueva información de 'MARCA' asegura que Kylian Mbappé solo saldrá del Paris Saint-Germain este verano si no pierde gran parte del dinero que tiene garantizado en su contrato
La continuidad de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain está sujeta a varios factores. El futbolista quiere cumplir la totalidad de su contrato y salir libre en verano de 2024, siendo el Real Madrid su principal destino. Sin embargo, en los despachos parisinos querrían desprenderse de él en las siguientes semanas para sacar 'tajada' por su fichaje y ahorrarse su salario.
Mbappé tiene en 'jaque' al PSG
Los merengues estarían dispuestos a pagar por sus servicios pero el atacante no quiere que sus intereses sean afectados durante la operación. Esto porque tiene pensado cobrar los 60 millones de euros netos que le restan en su acuerdo más los 90 'kilos' de la prima de fidelidad que acordó al renovar en mayo del año pasado.
En Qatar están sumamente molestos con el jugador porque se sienten estafados y entienden que si no le convencen de continuar tendrán que traspasarle a como dé lugar. La inversión en él ha sido monumental y consideran oportuno negociar con el Madrid por los 200 millones de euros que presentaron dos temporadas atrás.
Sin embargo, todas las partes involucradas tienen que acercar posturas y ahí es cuando Mbappé entra en escena con sus condiciones. Y es que no está dispuesto a renunciar a los 150 millones que tiene asegurados porque ningún club que se interese en él pagara esa cantidad más la millonaria cifra de traspaso, lo que deja al PSG en 'jaque' con sus pretensiones económicas.
El Madrid le espera de brazos abiertos
El plan del francés pasaría por comprometerse con los madridistas a partir del 1 de enero de 2024 y ahí negociar una prima de fichaje que oscilaría los 125 millones de euros por llegar en condición de agente libre. Por su parte, el conjunto parisino deberá dar facilidades si quiere ahorrarse su sueldo, la prima de fidelidad y además generar ingresos con su salida.
Hoy en día Florentino Pérez mantendría en pie su oferta de 30 millones de euros fijos por cada temporada más la millonaria prima si llega a coste cero. Los 200 'kilos' que exigen desde París deberán reducirse considerablemente porque Mbappé no planea ceder terreno y, de lo contrario, se mantendrá dentro del equipo hasta que expire su contrato sin dejar un solo euro en las arcas. Situación de máxima tensión en Francia.