Lautaro Martínez se ha convertido, con el permiso de Neymar, en el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la delantera el próximo verano. El delantero del Inter de Milán gusta mucho por su perfil de juego, técnico y peleón, pero también por la proyección de futuro que tiene a sus 22 años. La llegada del argentino al Camp Nou no será sencilla, pero sí es factible y es, sin dudas, el '9' que más gusta.

Según las informaciones publicadas este lunes por el diario Sport, a Lautaro le seduce en especial la idea de vestir de azulgrana, pero también dará especial importancia al aspecto económico. Ante ello, el citado medio de comunicación apunta la firme intención de dos equipos de la Pemier League, el Manchester City y el Chelsea, de romper el mercado con ofertas muy importantes al jugador.

Siempre según Sport, el Real Madrid, que se interesó también en el futbolista, ya sería conocedor de que, en caso que Lautaro decidiese venir a LaLiga Santander, sería para jugar en el FC Barcelona junto a Leo Messi. Al respecto de la competencia de los clubes ingleses, hay cierto optimismo culé, aunque el club azulgrana es consciente que no podría igualar una oferta salarial multimillonaria en caso de que 'blues' o 'cityzens' tirasen la casa por la ventana.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona deberá apretar si quiere llevarse a Lautaro. El delantero argentino se considera en el club como el heredero ideal de Luis Suárez y como una nueva forma de revitalizar el ataque culé. Su gran temporada en el Inter de Milán está siendo definitiva para que los grandes clubes europeos se lancen sobre él, por lo que desde el Camp Nou se deberá tejer un plan maestro para acabar de rematar una faena que ya está empezada.

El Barça quiere rebajar la cláusula de Lautaro

Todos los interesados por Lautaro Martínez conocen las condiciones de su cláusula de rescisión: durante los 15 primeros días del mes de julio, su precio será de 111 millones de euros. Una cantidad muy alta pero que, dada la inflación actual que hay en el mercado, puede considerarse razonablemente asequible. Sin embargo, en el Barça quieren rebajarla.

Para conseguirlo, algún jugador de la actual plantilla culé o incluso alguno de los cedidos podría entrar en la operación. Este domingo, en FCBN se desvelaron los seis jugadores que podrían abaratar la llegada de Lautaro. Se trata de Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Arthur Melo, Nélson Semedo, Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo.