—>
Ronald Araújo y Koundé durante un partido del FC Barcelona

LOS 'VILLANOS' DESCARTARON AMBOS FICHAJES

El Aston Villa no será una opción de mercado para el Barça si decide vender a Araújo y Koundé

Publicación:28/05/2024 - 12:45h

Actualización:29/05/2024 - 05:34h

El FC Barcelona busca vender jugadores para financiar fichajes y ha considerado poner en el mercado a Ronald Araújo y Jules Koundé. A pesar del interés especulado, el Aston Villa ha desmentido estar interesado en ambos defensores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita vender para planificar la próxima temporada en términos de fichajes. Ante esto, los directivos azulgranas han considerado varios nombres para poner en el mercado y obtener ingresos. Dos de estos han sido los defensores Ronald Araújo y Jules Koundé. Ambos jugadores parecían estar en el radar del Aston Villa para reforzar su zaga, aunque el propio club inglés ha desmentido estar interesado.

Según informa 'Mundo Deportivo', el Villa de Unai Emery no tiene previsto hacer un esfuerzo por fichar a ninguno de los dos futbolistas del Barça. Tampoco tienen intención de retener a Clement Lenglet, quien ha estado cedido durante la presente temporada. Por su parte, en el FC Barcelona quieren cerrar la continuidad de Araújo, pero si el zaguero decide no aceptar la oferta de renovación que tiene sobre la mesa todo podría cambiar.

La Premier League, la más interesada

Diversas informaciones aseguran que el Bayern de Múnich está entre los más interesados en hacerse con los serviciosdel uruguayo. Recordemos que el conjunto 'bávaro' presentó una oferta de casi 80 millones de euros en el pasado mercado de invierno, mientras que el Chelsea está pendiente de su situación para ficharlo este verano. Además de estos dos clubes, ha surgido el interés del Manchester United.

Koundé podría ser una opción de venta en lugar del charrúa, ya que la dirección deportiva no está completamente convencida con él. El central francés, que ha jugado la mayor parte de la temporada como lateral derecho, tiene varios clubes interesados, principalmente en la Premier League. El Chelsea, que compitió directamente con el Barça para ficharlo del Sevilla, siempre ha mostrado interés en contratarlo.