Clément Lenglet sigue contando exclusivamente para la UEFA Conference League en los planes de Unai Emery. Aún así, ni el entrenador español ni el Aston Villa contemplan rescindir su contrato seis meses antes de lo previsto, según adelanta 'SPORT'. Los de Birmingham pactaron la cesión por un año del galo con el FC Barcelona y, pese a su escaso rodaje, el conjunto 'villano' está conforme con el rendimiento del central.
De momento, Lenglet ha jugado los 90 minutos en las cuatro jornadas de la Conference con el Aston Villa, sumando una amarilla en 360 minutos de acción. Los de Emery comenzaron pinchando como visitantes ante el Legia Varsovia (3-2), pero después hilvanaron tres triunfos consecutivos ante Zrinjski Mostar y AZ Alkmaar (por duplicado). Solo en uno de esos partidos lograron mantener su portería en cero.
El Barça tampoco piensa en recuperar a Lenglet
En ese sentido, la postura de los 'villanos' tranquiliza a un Barça cuyos problemas con el 'Fair Play' financiero limitan su margen operativo para el próximo mercado invernal. En los últimos días se especuló con la posibilidad de 'repescar' al galo y hacer caja negociando una cesión a otro equipo de LaLiga, pero la directiva no está interesada en esta vía.
Por el contrario, en Catalunya esperan que Clément pueda ganar más protagonismo en el segundo tramo de la temporada, para lo cual será clave que el Aston Villa siga vivo en la Conference y la FA Cup. Otro torneo viable para ver al galo era la Copa de la Liga, pero los de Birmingham cayeron en primera ronda ante el Everton (1-2), un partido donde el central no fue convocado.
Con seguridad, Lenglet regresará a Barcelona en julio
Así las cosas, lo que sí es seguro es que el Aston Villa no ejercerá la opción de compra que incluye la cesión del defensor de 28 años. El club cuenta con Pau Torres y Tyron Migs en cuanto a centrales zurdos, este último baja hasta la próxima temporada por una rotura de ligamentos. Por ello, Lenglet deberá reportarse a la pretemporada culé en julio, tal y como lo hizo el verano pasado. Su elevada ficha seguirá siendo un problema para las finanzas azulgranas y, de continuar sin jugar en la Premier, será muy complicado encontrarle equipo en 2024.