Jules Koundé, quien ya está concentrado con Francia preparando la venidera Eurocopa, se ha puesto en la vitrina de cara al mercado de verano, y por supuesto las reacciones no tardaron en producirse. El Sevilla se ha dado por enterado y ya ha puesto sus condiciones. El Manchester City se había mostrado interesado en hacerse con sus servicios el pasado año, pero el club andaluz rechazó la oferta por 55 millones. Sigue siendo una propuesta muy baja.
Desde el seno de la institución andaluza aseguran que ni el presidente Pepe Castro ni el director deportivo Monchi se han alterado por esta situación. Lo tienen todo calculado. El punto de partida son los 80 millones de su cláusula de rescisión, aunque podrían acceder por una cantidad ligeramente inferior. Hablan de entre 65 y los 70 millones de euros.
Ya el mercado de verano está preparado y se habla de trueques. El FC Barcelona está atento al central y ya cuenta con una lista de posibles transferibles, pero será difícil que correspondan con las necesidades andaluzas: lateral derecho e izquierdo, un central o incluso dos, uno o dos centrocampistas y un delantero. El club azulgrana desea darle salida a Junior Firpo, Miralem Pjanic o Martin Braithwaite, entre otros…
Todo está preparado
El FC Barcelona ya está en marcha por el mercado de verano. Hasta ahora ya han llegado dos nuevas piezas al club azulgrana: Sergio ‘Kun’ Agüero y Eric García. Uno a reforzar el frente de ataque y otro, canterano del Barça y proveniente también del Manchester City, llega a blindar la defensa. Sin embargo, tal y como lo dijo el presidente del Club Joan Laporta este lunes en la rueda de prensa de presentación del ariete argentino, estos son los primeros fichajes de muchos que se irán produciendo.
La lista de deseos es extensa. El Barça necesita renovarse, y lo saben. Ronald Koeman inició con ese proceso de reestructuración, pero necesitan piezas nuevas de cara a la próxima temporada, engranarlas para poder catapultar al equipo nuevamente a la élite futbolística europea. La mesa está servida y varios invitados de lujo han sido llamados, resta esperar el desenlace.