Si hay un jugador que ha sabido aprovechar de forma exponencial su tiempo de juego en esta temporada 2024-25 en el FC Barcelona, es Raphinha. El nativo de Porto Alegre inició el curso como uno de los nombres que más tenía los focos encima, todo esto después de un mercado veraniego en el que estuvo en el centro de las miradas ante los diferentes rumores que le vinculaban como una posible venta por parte del equipo culé, acusando quizás cierta irregularidad en su nivel deportivo y su notable valor de mercado. 

No obstante, Raphinha logró sobrevivir la tempestad y mostrarse como un activo interesante para Hansi Flick, quien depositó en él una dosis importante de confianza, al punto de hacerle uno de los capitanes del equipo.

Aunque no se le aseguró el rol de extremo derecho, se le dio la oportunidad de jugar tanto como extremo izquierdo como mediapunta, brindándole una libertad que hizo 'aflorar' lo que a día de hoy es visto como la mejor versión del brasileño a nivel futbolístico.

Raphinha está firmando su mejor temporada

Esto no es mera palabrería. Actualmente, Raphinha acumula seis anotaciones y ocho asistencias, siendo uno de los líderes innegables del combinado culé, dejando unas sensaciones verdaderamente interesantes en el terreno de juego.

Es un jugador intenso e incansable, que ha demostrado una faceta creativa como elaborador de juego y se ha posicionado también como un goleador nato, prácticamente indispensable en los planes de Hansi Flick.

Ahora, pese a este notable nivel de juego que está mostrando Raphinha en el FC Barcelona, queda claro que, salvo jugadores contados como Lamine Yamal y Gavi, tienen carácter de intransferibles.

Ante esto, no sería una sorpresa que, para el próximo mercado de incorporaciones, el nombre del '11' culé y con este notable aumento en sus prestaciones deportivas que ha experimentado, pueda ser objeto de venta. Sin embargo, probablemente la oferta tendría que ser suficientemente tentadora como para que el Barça considere dejar salir a uno de sus pilares. 

El monto por el que el Barcelona podría plantearía traspasar a Raphinha

De hecho, según aseveran desde el portal web 'Fichajes.net', el Barcelona ya habría estipulado una cifra de traspaso para los clubes que puedan interesarse en el delantero. En ese sentido, el cuadro azulgrana no esperaría menos de 100 millones de euros por la venta del exjugador del Leeds United, quien tiene contrato en la institución hasta 2027. 

Con un valor de traspaso tan alto, quizás no muchos equipos puedan apostar por lanzar una ofensiva para hacerse de los servicios de Raphinha. Hay que recordar que constantemente se ha mencionado la opción de una posible transferencia del delantero, ya que 'Rapha' goza de un buen prestigio en ligas como la Premier o en el fútbol de Arabia. No obstante, es probable que muy pocos puedan igualar el hipotético monto de traspaso planteado, limitando su alcance a unos pocos clubes 'top'.