Uno de los cuatro fichajes que el FC Barcelona ha realizado hasta ahora este verano es el de Vitor Roque, aunque el delantero fue anunciado para sumarse a partir de 2024, según la masa salarial permitiera la inscripción de su contrato. Sin embargo, la inesperada salida de Ousmane Dembélé ha hecho que el equipo azulgrana considere la llegada del delantero antes del 1 de septiembre próximo, pero parece que no podrá ser.
Al haber alcanzado un acuerdo con el Athletico Paranaense para el próximo año, ya sea en invierno o verano, el director deportivo del equipo brasileño, Alexandre Mattos, se volvió a mostrar firme a la hora de descartar dicho escenario. En una entrevista para 'Mundo Deportivo', el directivo aseguró que "Vitor se queda aquí. No existe la posibilidad de salir ahora. Fue vendido con estas condiciones. Se queda mínimo hasta diciembre. No existe la posibilidad", explicó.
El Paranaense no quiere ser flexible con el Barça
Asimismo Matos apuntó que "el Barcelona, André Cury y Vitor ya lo saben. Se va a quedar y a partir de enero estará disponible para el Barcelona", aseguró el brasileño sobre el futuro de Vitor Roque. Además quiso añadir que "dinero no queremos, necesitamos a Vitor Roque aquí para estar en la Copa Libertadores en 2024, que es el centenario del Paranaense", zanjó.
Roque tendrá que esperar al año nuevo
Con estas nuevas declaraciones de Mattos parece quedar descartada la posibilidad de que Vitor Roque vista la camiseta del Barça, como mínimo, hasta 2024, salvo giro de guión inesperado. Ya para el mercado invernal sí parecería todo perfilado para que el club azulgrana logre su incorporación para reforzar la delantera, esperando siempre que no tenga dificultades con el 'fair play' financiero de LaLiga.