LOS BILBAÍNOS ESTÁN MUY ENFADADOS CON LOS CULÉS
El Athletic sigue creyendo que Nico Williams rechazará al Barça y seguirá hasta 2025
Publicación:12/07/2024 - 15:05h
Actualización:12/07/2024 - 15:05h
El Athletic Club confía en mantener a Nico Williams, al menos, una temporada más. Los leones no pretenden desprenderse de su máxima figura y esperan que el jugador rechace la opción de unirse al Barça
El pasado jueves 12 de julio, el presidente del Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte, salió al cruce con el objetivo de ponerle freno al 'hostigamiento' al que se ha visto sometido Nico Williams con respecto a su futuro. El destino del extremo es una de las mayores incógnitas del mercado de fichajes, por lo que el jugador es interrogado al respecto en cada aparición suya ante los micrófonos de la prensa. Una situación que no gusta nada en San Mamés, donde 'rajaron' contra la RFEF por "no proteger" al delantero.
El navarro está ligado hasta 2027 con la entidad de Ibaigane, donde confían en retenerle, al menos, por una temporada más. "El Athletic Club está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams", aseguró Uriarte en su descargo, dejando claro que en el País Vasco no pretenden desprenderse de una de sus máximas figuras.
Esta intención ha sido confirmada por el diario 'AS', donde sostienen que los Leones están convencidos de que Williams seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca la siguiente temporada. Sin embargo, son conscientes de que todo cambiará en el verano de 2025, suponiendo que el jugador de 21 años continúe con su imparable proyección y sea 'imposible' retenerle ante la insistencia de la Premier League o de algún grande de Europa.
En ese sentido, el FC Barcelona es el máximo interesado en hacerse con los servicios de Nico. Los culés son conocedores de que el Athletic Club no es un equipo vendedor y que se remitirán a la cláusula de rescisión íntegra del atacante (sin plazos ni flecos), la cual está valuada en 58 millones de euros. Además, en Bilbao el enfado es mayúsculo con la escuadra azulgrana y Joan Laporta por la presión ejercida sobre Williams, por lo que la operación no será sencilla para los culés.
Un 'espejo' en el que mirarse
Pese a todo esto, la palabra final de Nico tendría peso en la resolución de su 'culebrón'. El jugador está bien arropado por su entorno y el vestuario, donde figuras como su hermano Iñaki o Unai Simón le aconsejan y le guían. De hecho, el guardameta fue uno de los principales responsables de la renovación del extremo hasta 2027, y actúa como 'lumbrera' para el navarro en medio de los rumores que podrían 'nublar' su camino. "Tiene contrato hasta 2027, es muy feliz en casa y le veo con las ideas muy claras de cara a su futuro", señalaba hace poco el portero de Murgia. Así las cosas, aunque parece que los 'cantos de sirena' podrían alejarle de Lezama, lo cierto es que en San Mamés 'aprietan' para mantener al futbolista un año más, complicando los planes veraniegos del Barça.