LOS VASCOS INTENTARÁN RENOVARLE
El Athletic intentará blindar a Iñigo Martínez por miedo al Barça
Publicación:25/07/2022 - 07:37h
Actualización:25/07/2022 - 07:37h
El interés del FC Barcelona por Iñigo Martínez ha causado revuelo en San Mamés. Ante la posibilidad de perder a uno de los baluartes de su defensa, el Athletic de Bilbao ya trabaja en la renovación del defensor, cuyo contrato culmina en 2023
El nombre de Iñigo Martínez ha girado con fuerza en las últimas horas en la órbita del FC Barcelona. Si bien el conjunto culé tiene como prioridad el fichaje de Jules Koundé, lo cierto es que el central del Athletic de Bilbao también gusta mucho en el cuerpo técnico encabezado por Xavi Hernández, por lo cual la directiva vasca intentará hacer todo lo posible por convencer al jugador de 31 de renovar su contrato, el cual expira en junio de 2023.
Al respecto, el diario 'El Correo' asegura que Jon Uriarte, presidente de los 'leones', ya prepara una oferta para extender el contrato del central, la cual incluye una mejora en su salario. Actualmente, el zaguero de la Selección española cobra 9 millones de euros netos por temporada, una cifra que los de San Mamés podrían llevar hasta los 11 o 12 'kilos' al año. Por ello, el Barça estaría en desventaja, ya que los blaugranas difícilmente podrán ofrecerle un contrato por un monto superior a su salario actual.
En ese sentido, el mismo diario vasco explica que, de momento, Iñigo no ha transmitido su deseo de marcharse ni a la directiva ni al cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde. De hecho, el mismo entrenador salió al paso de los rumores que colocan al de Ondarroa como próximo refuerzo culé tras el último amistoso del Athletic (1-1 ante el Mainz), partido en el que el defensor fue titular.
"Vivimos lo de Iñigo con tranquilidad. Para nosotros no hay ninguna situación. Supongo que todo esto es lo clásico que sucede en todos los veranos, que unos clubes se interesan o se habla que se interesan. De lo que sale siempre nos aislamos un poco y ya está", comentó Valverde. Además, el ex técnico del Barça añadió: "Él es un jugador muy importante para nosotros, igual que los demás. Contamos con todos ellos", puntualizó el 'Txingurri'.
Si Iñigo no renueva, el Athletic escuchará ofertas
Aunque la directiva vasca confía en convencer al central de quedarse, el club baraja alternativas si Iñigo no renueva de inmediato. En ese contexto, el Athletic cambiará su postura y, ante la posibilidad de perderle gratis en junio de 2023, escuchará ofertas por el jugador de 31 años, quien a partir del 1 de enero de 2023 podrá negociar su traspaso como agente libre a cualquier club.
Si el Barça cierra el fichaje de Koundé, tal vez el Chelsea pudiese aparecer en 'carrera' por el defensor español, ya que Thomas Tuchel prioriza fichar otro central. Mientras tanto, toda la plantilla bilbaína viajará a Inglaterra esta semana para continuar su pretemporada allí. El sábado, los 'leones' visitarán al Newcastle en St. James Park para culminar su gira del verano.