El FC Barcelona comenzó la actual semana con su presidente Joan Laporta asegurando que el club "puede aspirar" a la operación por Nico Williams, confirmando además su propia ilusión por la incorporación del joven delantero del Athletic Club. Los culés saben muy bien que del otro lado la respuesta es clara y no habrá negociación posible, por lo que si el jugador abandona Bilbao será con el pago previo de cláusula, valorada en unos 58 millones de euros.
Nico renovó en diciembre hasta 2027 con una cláusula de rescisión de entre 55 y 58 millones de euros en este primer verano, según han explicado diversas informaciones desde el pasado mes de diciembre. El delantero quedaba libre y renovó para dar estabilidad al club, y a él mismo, garantizando un seguro económico para el Athletic en caso de marcharse en el corto plazo, algo que parece que acabará ocurriendo este verano, sobre todo tras su gran Eurocopa con España.
El Athletic intentará no dar facilidades en la operación y mantener a Nico
Sin embargo, 'Marca' explica que el Athletic confía en que pueda retrasar el deseo del Barça y de otros 'grandes' de fichar al futbolista y del propio Nico de cambiar de aires este año. La información apunta que en San Mamés quisieran apelar al factor de que el extremo juegue Europa League junto a su hermano Iñaki Williams, quien precisamente ha sido otro de los jugadores que el Athletic logró mantener en su plantilla a pesar de haber tenido ofertas importantes para salir entre 2018 y 2020.
El club vasco sabe muy bien que no podrá luchar desde lo económico
Es por ello que los vascos confían en abrir el curso con Nico en la plantilla, aunque teniendo claro también que existe una alta probabilidad de una marcha adelantada del futbolista que cumplirá 22 años de edad el próximo viernes. El Athletic no pretende mejorar un salario que ya aumentó en diciembre y sabiendo además que si el Barça quiere ficharle será pagándole un mejor sueldo a Nico, por lo que no tendría caso asumir una postura de 'guerra' de pujas con los culés, o con cualquier otro interesado.