El futuro de Nico Williams parece cada vez más claro, y para 'desgracia' del FC Barcelona, seguiría pasando por San Mamés. El Athletic Club sigue enviando señales sobre el destino del futbolista, dejando en evidencia que su decisión definitiva sería seguir a las órdenes de Ernesto Valverde la próxima temporada. El último mensaje tuvo lugar este jueves 22 de agosto, cuando los leones presentaron su tercera equipación.
En la campaña en la que anunciaron el uniforme alternativo que utilizarán el siguiente curso, el cual está "inspirado en los colores lavanda y rosa de atardeceres excepcionales sobre la ciudad", el menor de los Williams fue el gran protagonista. Acompañado de sus compañeros Mikel Vesga, Iñigo Lekue y Beñat Prados, el navarro acaparó una gran parte de las imágenes publicadas por el club en sus redes sociales, dejando en evidencia su postura y la del futbolista tras los rumores sobre su salida.
Este 'guiño' se une a una lista de 'dardos' lanzados por la entidad athleticzale después de que el delantero se reincorporara a la disciplina del primer equipo tras sus vacaciones. En el momento 'álgido' de la operación que podría llevarle a la Ciudad Condal, cuando se hablaba de que el jugador debía decidir entre la propuesta culé o seguir en Bilbao, el club publicó un vídeo del regreso del atacante a los entrenamientos, en los que ya mostraba su compromiso con la institución, posteriormente divulgando otro material en el que mostraban como el futbolista heredaba la '10' de Iker Muniain.
El Barça le daría por perdido
Estos mensajes han sido recibidos en los despachos del Spotify Camp Nou, donde ya planifican la próxima temporada sin el jugador. Pese a que no darían por descartada al 100% su contratación, los catalanes 'peinan' el mercado de fichajes en búsqueda de alternativas para el extremo izquierdo, con Federico Chiesa siendo el principal candidato de la escuadra blaugrana. El italiano aterrizaría en Barcelona como una opción 'low cost', con su operación rondando los 15 millones de euros, y estaría dispuesto a bajarse el sueldo para vestir la camiseta azulgrana, por lo que el nombre de Nico empieza a diluirse cada vez más.