—>
javi guerra en un partido del Valencia ante el Barcelona

ACUERDO PENDIENTE EL "SÍ" DEL CENTROCAMPISTA

El Atlético acuerda el fichaje de uno de los mediocentros por los que se interesó el FC Barcelona

Publicación:4/08/2024 - 23:50h

Actualización:4/08/2024 - 23:50h

El Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone tiene muy avanzadas las negociaciones para fichar un talentoso mediocampista de 21 años, que estuvo mucho tiempo en el radar del FC Barcelona. El fichaje está pendiente del acuerdo con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del equipo colchonero va por el 'oro' este verano. El equipo de la capital española ha alcanzado un principio de acuerdo para hacerse con los servicios del centrocampista valenciano, Javi Guerra. El futbolista de 21 años llegaría a Madrid por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. 

Además, el Atlético pagaría una 5 'kilos' en bonus y se quedaría con un porcentaje de una futura venta del futbolista. Eso sí, para que finalmente se dé el fichaje, el club rojiblanco debe resolver dos cosas: Lo primero es que se caiga la opción que la directiva aún tiene abierta con Conor Gallagher. Lo segundo, llegar a un acuerdo con el valenciano. El entorno del jugador tiene el conocimiento de la operación, aunque advierten que los dirigentes madrileños aún no se ha dirigido a ellos. 

Es importante destacar que el mediocentro generó el interés del Barcelona al principio de la ventana de fichajes. La directiva culé lo veía como una opción de bajo coste si no lograban fichar a Mikel Merino o Joshua Kimmich. Sin embargo, todo parece indicar que ninguno de los tres llegará a la Ciudad Condal este verano, especialmente porque del equipo de Flick sigue presionando por las transferencias de Nico Williams y Dani Olmo. 

Una venta que sería bien recibida por el Valencia

Para el Valencia, la salida de Guerra sería beneficiosa, porque necesita vender por una cantidad próxima a los 20 millones. El propietario del equipo, Peter Lim, ha tasado al futbolista en esos 25 millones a los que se acerca la propuesta rojiblanca. A nivel deportivo, la afición y Rubén Baraja, el entrenador, no quieren traspasar a su gran 'joya', ya que es clave en el esquema 'che', pero las prioridades del club son otras y todo parece indicar que Javi no va a seguir en Mestalla el curso que viene.