JAVI GALÁN, REFUERZO COLCHONERO
El Atlético cierra el fichaje de un lateral que llegó a estar cerca del Barça
El Atlético de Madrid ya tiene atado a su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Javi Galán, quien en su momento sonó con mucha fuerza para reforzar la banda izquierda del Barça, pero que con la progresión de Alejandro Balde finalmente no fue necesario
Javi Galán será jugador del Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada. Ya hay un acuerdo entre el Celta y los colchoneros y solo queda definir cuántos años será el vínculo del lateral izquierdo con el Aleti. Se espera que la entidad del Metropolitano termine pagando una cantidad que, entre fijo y variables, ronda los cinco millones. De esta forma, los de Simeone inician formalmente su mercado de fichajes, reforzando una posición fundamental para sus intereses.
Dentro de las negociaciones, el Atlético logró rebajar las pretensiones económicas iniciales del Celta, que cubre su ausencia con Manu Sánchez, que ahora se encuentra en Rumanía disputando la Eurocopa Sub-21. Tras pasar tres cesiones en Osasuna. Simeone, con Galán, ocupará el hueco de Sergio Reguilón, que pasó prácticamente desapercibido durante este curso a raíz de sus constantes lesiones que le impidieron jugar con regularidad.
En los próximos días se espera que Javi pase el reconocimiento médico y que esté listo para iniciar su nueva aventura en Madrid este 7 de julio. El verano pasado, desde Barcelona, habían especulado con la posibilidad de contratar al defensor pacense, pero finalmente esta opción no fue posible gracias a la aparición de Alejandro Balde. Otra de las razones fueron las exigencias económicas que en su momento puso sobre la mesa el club vigués de 18 millones de euros, cifra que el Barça se negó a pagar.
El Barça sigue intentando reforzar su plantilla en este mercado
Para nadie es un secreto que desde la capital de Cataluña siguen buscando reforzar la plantilla de cara al próximo curso. Todos los días salen aproximadamente 3 o 4 nombres que encajarían perfectamente en la plantilla del FC Barcelona, pero que al seguir con problemas del Fair Play Financiero parecen imposibles. Inicialmente, en el Barça tenían pensado que para este 30 de junio estarían muy avanzados con el tema de salidas, pero nada más lejos de la realidad.
Eso sí, aunque no han podido cerrar todos los jugadores que aún necesitan, el pasado lunes por medio de sus redes sociales anunciaron la firma de İlkay Gündoğan. El centrocampista alemán, quien llega como agente libre, dejó muy claro dentro de su contrato una cláusula de escape en caso de no poder ser inscrito en La Liga antes de la primera jornada del campeonato. Quedarán dos meses de trabajo muy intensos para la cúpula directiva, donde esperan llegar al 1 de septiembre con los deberes hechos.