El FC Barcelona quiere dar pie a su 'Operación Salida' con la baja de aquellos futbolistas con menos minutos en la plantilla y que no son indispensables para Xavi Hernández. El club entiende que hay varios señalados y que uno de ellos es Ferran Torres, quien no ha cumplido con las expectativas en las dos temporadas que ha estado dentro del Spotify Camp Nou.

Sin embargo, su venta tendría que concretarse por un monto alto para no computar pérdidas, algo que hoy en día parece complicado debido a las sensaciones que ha dejado sobre los terrenos. Es por ello que la alternativa que manejan en los despachos es incluirle en alguna operación y así reducir el coste de la misma o intercambiarle directamente.

El Atlético le cierra las puertas a Ferran Torres

El Barça sabe que el 'Cholo' Simeone no ven con malos ojos la incorporación del valenciano y por ello le han puesto sobre la mesa como moneda de cambio por Yannick Carrasco, por quien tienen una opción de compra preferencial de cara al mercado veraniego. A pesar de ello, una nueva información del diario 'AS' sostiene que el movimiento no llegará a buen puerto.

Y es que los colchoneros están muy satisfechos con el rendimiento del belga en las últimas semanas y solo le dejarán ir si los culés aceptan pagar los 20 millones en los que estaría tasada su salida. En Madrid quieren un traspaso puro y duro sin importar que la dirección deportiva azulgrana haya puesto a Sergiño Dest y al propio Ferran dentro de la operación.

El Barça deberá hacer maniobras

Así las cosas, en Barcelona tendrán que buscar otra solución en caso de que quieran ir de lleno a por Carrasco durante el verano. Si bien el objetivo principal es concretar el regreso de Leo Messi, lo cierto es que también hay otras posiciones y bajas a atender que podrían alterar el rendimiento del equipo, como las de Sergio Busquets, Franck Kessié, Ansu Fati y Raphinha.