Joao Félix ha caído de pie en el FC Barcelona, después de llegar cedido desde el Atlético de Madrid para esta temporada. Cumplió su sueño de vestirse de azulgrana y quiere ser importante en los planes de Xavi Hernández. En sus primeras tres apariciones como titular, ante Betis, Royal Amberes y Celta, ha dejado un papel impecable para reforzar la línea de ataque.
Viene de dejar una asistencia con la que Robert Lewandowski marcó su primer gol ante el cuadro gallego, clave para la remontada de los blaugrana en los últimos ocho minutos del partido. Envío un pase por encima de la defensa que supo aprovechar el delantero polaco para confirmar que está en un gran estado de forma y que, sobre todo, está muy 'enchufado' en el último pase. El Atlético de Madrid lo ha celebrado, porque saben que pueden beneficiarse económicamente.
Cerezo se pronuncia sobre la actualidad de Joao Félix
Enrique Cerezo, presidente del cuadro 'colchonero', habló en la previa de la disputa del derbi contra el Real Madrid y se pronunció sobre la situación que está viviendo el atacante de 23 años, quien está siendo clave en este arranque de temporada, con goles ante el Betis y Royal Amberes. "Es jugador nuestro, debemos protegerle, ayudarle y pensar que, si está bien, es bueno para nosotros", aseguró Cerezo.
El máximo dirigente rojiblanco añadió que "siempre hemos dicho, he dicho, que es un juguador fantástico y lo está demostrando en el Barcelona. Con nostros no se adaptó, no tuvo suerte. Y, sin embargo, es un gran jugador en el Barcelona, aquí también lo era", insistiendo en que, a pesar de que en la capital de España no pudo explotar ni ser importante en los planes del 'Cholo' Simeone, "ni me duele ni no me duele. Con nosotros no funcionó, no sacó todo lo que tenía dentro. Fue al Chelsea y tampoco lo sacó. Y ahora en el Barcelona lo está sacando. Los grandes jugadores siempre lo acaban demostrando".
Joao Félix, un negocio redondo si 'explota'
No es un secreto para nadie que el Barça asumió muchos riesgos cuando cerró la cesión de Joao Félix sin una opción de compra. Provocará que el Atlético de Madrid tenga la sarten por el mango y que pueda vender al jugador por el precio de su preferencia. En los últimos días se ha llegado a informar que, de seguir así, podrían pedir hasta 80 millones de euros para liberarle, puesto quieren recuperar parte de la inversión que hicieron en 2019 para ficharle desde el Benfica, de unos 127 'kilos'.