EN MADRID 'ACLARAN' SU POSTURA
El Atlético define sus exigencias para 'traspasar' a Joao Félix al Barça
Publicación:16/10/2023 - 20:50h
Actualización:17/10/2023 - 21:49h
El Atlético de Madrid ha 'respondido' a la intención del FC Barcelona de quedarse, de manera permante, con Joao Félix. No están por la labor de 'regalarle' en el verano de 2024
Joao Félix es uno de los grandes protagonistas de la actualidad del FC Barcelona. En las últimas horas se ha desvelado que desde la Ciudad Condal han decidido que quieren quedarse con el atacante portugués más allá del 30 de junio de 2024, cuando finaliza su cesión con los blaugrana y le corresponde regresar al Atlético de Madrid. Desde la dirección deportiva han comenzado a diseñar las posibles estrategias para convencer al cuadro 'colchonero', pero son conscientes de que no será una tarea sencilla.
No hay que pasar por alto que desde Madrid tienen la firme intención de cerrar una buena operación en caso de que Joao siga en línea ascendente. Es muy bien conocido que, con su venta, quieren cubir los 54 millones de euros que quedan por amortizar de su traspaso desde el Benfica en 2019 (que rondó los 127M€) y, también, generar beneficios. La venta estará valorada en 80 'kilos', siempre y cuando el jugador siga rindiendo en las mismas condiciones que hasta ahora.
El Atlético responde al Barça
La postura del Atlético, como informan desde 'Mundo Deportivo', es muy clara: quieren completar la venta definitiva de Joao Félix para 'acabar' con un drama que está sumando demasiados capítulos. Enrique Cerezo o Miguel Ángel Gil Marín, cada vez que han tenido oportunidad, han dejado claro que están contentos por el rendimiento del jugador, conscientes que, entre más mejore, mayor puede ser el beneficio para las arcas del club rojiblanco.
Sin embargo, para el Barça -como se viene informando- es un monto inaccesible. La situación económica de los blaugrana sigue siendo muy complicada y son muchos los problemas que tendrán con el Fair Play financiero, también en 2024. Es por ello que la dirección deportiva está atenta a las diferentes estrategias que pudiesen emplear para negociar con los rojiblancos para intentar esquivar el pago de los 80 'kilos' en el próximo mercado de fichajes estival.
Las alternativas sobre la mesa
Al igual que se había desvelado ayer, el Barça valora la opción de ampliar el préstamo por un año más, pero con nuevas condiciones. Los culés se verían en la obligación de pagar el sueldo íntegro del internacional con Portugal y un monto por la cesión. La referencia será la que pagó el Chelsea en enero de este año, que rondó los once millones de euros. En 'MD', por otra parte, hacen referencia a una tercera vía: "Repartir esa cantidad de 80 millones de máximo, en varias cesiones al equipo azulgrana, digámoslo así, una forma de ir pagando a plazos al luso. Cantidades que variarían a cuenta de las temporadas a préstamo, para llegar a la cantidad que el Atlético tiene en la cabeza".