Joao Félix será uno de los nombres del mercado de fichajes estival. Su cesión en el FC Barcelona finaliza el próximo 30 de junio y, en papel, le corresponde regresar al Atlético de Madrid para resolver su futuro. Desde la Ciudad Condal apuestan por su continuidad, pero se han ido de bruces en las conversaciones preliminares con el conjunto madrileño, que se ha negado, hasta ahora, a negociar bajo las condiciones de los culés. 

Y es que, mientras desde el Cívitas Metropolitano siempre han apostado por una venta que permita recuperar una parte de la inversión de 127 millones de euros que hicieron por él para ficharle desde el Benfica, desde el Barça mantienen que solo negociarían una cesión con una opción de compra que no sea obligatoria. Las diferencias son abismales, pero puede haber una ventana en caso de que, finalmente, a los rojiblancos se les cierre la puerta de un traspaso definitivo. 

Los dos escenarios del Atlético con Joao Félix

Desde el diario 'AS' señalan que el Atlético valora a Joao Félix en 80 millones de euros; un monto inferior al que pagaron, pero un buen ingreso considerando que es un jugador que no entra en los planes del 'Cholo' Simeone y que no le toman en cuenta para la próxima temporada. El gran 'problema' es que el atacante luso no es un jugador que, con lo que ha demostrado en esta temporada, valga ese precio. Todo lo contrario. La irregularidad ha sido su 'marca' en este curso -de allí que sorprenda, de cierto modo, que el Barça esté tan convencido de su continuidad- y solo ha anotado nueve goles, con cuatro asistencias, en 34 partidos. 

Los rojiblancos tendrán como principal opción la venta del futbolista, que tiene contrato hasta el verano de 2029. Son conscientes de que desde Arabia Saudí estarían dispuestos a pagar dicho monto, pero que en Europa sería muy complicado que algún equipo esté dispuesto a hacerlo... y que difícilmente Joao quiera mudarse al Medio Oriente. Es por ello que, en caso de que su venta se antoje como complicada, como parece, verán con buenos ojos la posibilidad de negociar con los culés. 

Conversaciones y negociaciones largas entre Barça y Atlético

No hay dudas de que intentarán 'colar' una opción de compra que sea obligatoria. Anteriormente se había informado que podría rondar los 50 millones de euros y que el Barça intentaría reducirla hasta los 20 'kilos', sin que sea obligatoria, pero no hay nada definido. Como explicaba la fuente antes citada, el Atlético intentará quitarse el 'quebradero' de cabeza que supone Joao para el club, pero tendrán que ser más conscientes que nunca de que tendrán que ceder en sus exigencias.