João Félix se ha convertido en el centro de todas las miradas en este mercado de fichajes. El portugués declaró públicamente en una entrevista con el periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, su intención de jugar en el FC Barcelona. El ex del Chelsea expresó que jugar en el Barça era un "sueño desde niño" y que solo estaría dispuesto a recalar en la Ciudad Condal en esta temporada. Esta declaración ha sido considerada una falta de respeto hacia su actual club y uno de los rivales más acérrimos del elenco de la capital catalana, el Atlético de Madrid.
Estas declaraciones evidentemente no habrían sentado muy bien en el seno del equipo 'rojiblanco'. Según informa el medio de comunicación portugués 'CMTV', la escuadra del 'Cholo' Simeone habría pedido al atacante que se disculpe públicamente con la institución, el vestuario y la afición por su declaración pública de querer jugar en el combinado catalán. Además, le habrían planteado que hacerlo es un requisito indispensable para poder empezar a escuchar ofertas por él y facilitarle así su salida del club, tal y como es su deseo.
El Barça no ha movido ficha por João Félix
Por ahora, la declaración de intenciones de ex del Benfica no ha causado el revuelo esperado en el entorno culé. El luso no es una prioridad en la agenda de incorporaciones solicitadas por Xavi Hernández. El técnico prefiere reforzar otras posiciones, como el lateral derecho, y el fichaje estrella de Bernardo Silva. Igualmente, en la plantilla del Barça deben producirse salidas primero para poder acometer nuevos fichajes, lo que parece ser un obstáculo para la incorporación del portugués al club. Aunque es una alternativa valorable, no se encuentra en la lista de traspasos apremiantes, y todo queda a la espera de que se abra un hueco en el presupuesto del equipo catalán. Actualmente, la situación es complicada, ya que el Atlético de Madrid quiere un traspaso por una cantidad elevada o una cesión pagando una tarifa de once millones de euros más la ficha íntegra del futbolista.
João Félix aparentemente solo está interesado en el FC Barcelona, pero los 'colchoneros' estarían dispuestos a aceptar cualquier otra oferta buena por el jugador. Según algunas informaciones, el Benfica estaría interesado en su regreso, aunque sabe que la operación sería complicada. Aunado a esto, han surgido rumores de que dos gigantes turcos, Galatasaray y Fenerbahce, también estarían interesados en incorporar al jugador. El primero habría propuesto en una cesión para cumplir con las peticiones del Atlético, mientras que los 'canarios amarillos' estarían dispuestos a ofrecer 30 millones de euros y un salario anual de nueve millones el portugués, según SPORT.
¿Cómo se ve el futuro de João Félix en los próximos días?
Por ahora, el jugador se perdió el primer partido de pretemporada del Atlético de Madrid contra el 'All Star' de los jugadores de la K League debido a unas molestias en el entrenamiento vespertino del miércoles. Ahora, aparentemente recuperado a nivel físico, todavía hay dudas sobre si tendrá minutos en el próximo partido amistoso del elenco del 'Cholo' Simeone contra el Manchester City. Este partido sería una buena oportunidad para que el jugador se muestre y empiece a demostrar de qué está hecho.