—>
César Azpilicueta, jugador del Chelsea

EL BARÇA LES OLVIDÓ TAN SOLO UN AÑO DESPUÉS

El Atlético ficha a dos antiguos objetivos del Barça para su zaga

Publicación:8/07/2023 - 11:17h

Actualización:8/07/2023 - 11:17h

El Atlético de Madrid ha cerrado dos incorporaciones que estuvieron en la órbita del Barça el verano pasado. Sin embargo, ambos movimientos podrían haber cambiado el rumbo del gran presente culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo tras los pasos de varios futbolistas para reforzar su defensa el verano pasado. Las 'palancas' de Joan Laporta dieron oxígeno a las arcas de la institución y permitieron movimientos que marcaron el rumbo de LaLiga y la Supercopa de España. Piezas como Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen, Alejandro Balde y Jules Koundé fueron de los más destacados para Xavi Hernández, aunque algunos de ellos pudieron no haber sido protagonistas.

Y es que en los despachos querían hacerse con los servicios de César Azpilicueta y Javi Galán para reforzar la zaga ante la escasez de laterales. Ambos habían dejado muy buenas sensaciones en la última campaña y sus precios asequibles abrieron la puerta para que los blaugrana entraran de lleno en sus incorporaciones.

El Barça les tuvo a tiro

Sin embargo, sus fichajes podrían haber cambiado el rumbo de la buena campaña culé. Galán gustaba mucho al cuerpo técnico y tenía un valor que oscilaba los 18 millones de euros, pero su contratación hubiese opacado la gran evolución de Alejandro Balde, quien desde la segunda jornada de Liga se convirtió en titular indiscutible para el técnico. Todo quedó en nada y continuó su camino dentro del Celta de Vigo.

Sumado a ello, 'Azpi' ofrecía garantías por la banda derecha pero los tiempos y los problemas para inscribirle dentro de la nómina del primer equipo encallaron la operación. El navarro terminó renovando por una campaña más con el Chelsea debido a una cláusula unilateral en su contrato y sería Koundé quien tomaría las riendas del costado diestro como 'tapado'.

El Atlético se hizo con ambos zagueros

Un año después de los hechos, ha sido el Atlético de Madrid quien se ha hecho con los servicios de los dos defensores por un monto mucho menor de lo que exigían al Barcelona. Galán aterrizará en el Cívitas Metropolitano por cinco millones de euros más Manu Sánchez, mientras que Azpilicueta llegará libre y cobrando unos emolumentos inferiores a los que percibía en Inglaterra.