Un central zurdo de primer nivel es un jugador muy buscado en el actual mercado europeo. Este perfil actualmente están en demanda y la oferta de nombres que puedan llegar y consolidarse como titulares en un equipo son muy pocos. Por esto, el FC Barcelona tiene en carpeta desde hace más de un año a Iñigo Martínez, aunque la postura del Athletic Club ha hecho imposible que el defensor termine saliendo de San Mamés.
Dicho esto, el equipo azulgrana no es el único interesado en un zaguero que desde el próximo 1 de julio será futbolista libre, salvo algún cambio de última hora que actualmente parece imposible. El equipo vasco no se ha vuelto a sentar a negociar con Iñigo y el central ha dejado clara su intención de no renovar e intentar finalmente llegar al Camp Nou.
Con este escenario ha llegado el Atlético de Madrid, equipo que sigue avanzando en la planificación de la que será su plantilla versión 2023-2024. Es evidente que el cuadro rojiblanco necesita de una serie de importantes mejoras, sobre todo en defensa, que le permitan dar un paso al frente después de una temporada actual en la que se están evidenciando un importante número de carencias.
Entre las prioridades se encuentra la adquisición de una nueva pieza para el centro de la defensa. Ya el turco Caglar Soyuncu pudo llegar desde el Leicester el pasado mes de enero y termina contrato a final de temporada, por lo que es una de las vías a seguir, pero desde el Metropolitano también tienen a Iñigo Martínez como uno de sus objetivos.
Podrían convencerle
'Cope' ha informado que el equipo de Simeone, quien tiene un año más de contrato, le ha hecho llegar al entorno del jugador una oferta formal para que llegue 'gratis' a la capital española. Aunque únicamente ha disputado 11 partidos y 990 minutos esta temporada, el de Ondarroa es una pieza interesante para ambos clubes, aunque en el Atleti podría asegurarle la titularidad de forma inmediata.