"Nos interesa que se queden en el Barça. Pensamos afrontar estas negociaciones en un corto período de tiempo porque, como ustedes saben, Deco está planificando la mejor manera de negociar. Con el Atlético de Madrid y el Manchester City tenemos una bonita amistad", ha declarado recientemente Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sobre la posible continuidad de Joao Félix y Cancelo. Los blaugrana quieren y esperan que continúen.
La pregunta del millón es cómo lo conseguirán. Y es que, a pesar de la buena relación entre los clubes, la situación económica sigue sin ser idónea y no permite grandes desembolsos, sobre todo cuando todavía queda por resolver el tema del a inscripción de Gavi, que está en la primera plantilla por orden judicial, y del propio Vitor Roque, quien aterrizará en enero cubriendo la plaza del centrocampista sevillano, pero que en junio supondrá un esfuerzo extra para los azulgrana.
Desde el club, en todas las oportunidades, han dejado claro que lograrán todos los objetivos y que también llegarán nuevos fichajes... pero el ¿cómo? está en la mente de todos los barcelonistas, recordando todo lo que han sufrido en los últimos veranos para inscribir en LaLiga a sus futbolistas. Sobre todo en el caso de Joao Félix, la situación preocupa. Ha trascendido que el Barça apostará por 'devolver' la estrategia del 'caso Griezmann' al Atlético de Madrid, pero podrían llevarse un significativo 'portazo'.
El objetivo del Barça y la postura del Atlético con Joao Félix
La intención del conjunto catalán es repetir la historia, pero beneficiándose esta vez. Quieren extender la cesión del internacional con Portugal a una segunda temporada e incluir una opción de compra 'reducida'. Merece la pena recordar que el francés fue cedido, por dos años, con una opción de compra de 40 millones que iba a ser obligatoria en caso de que jugara el 50% de los partidos (al menos 45 minutos) y los rojiblancos consiguieron regatear el precio a la mitad. Terminaron pagando 20 'kilos'.
El problema, en esta oportunidad, es que desde el Cívitas Metropolitano no se dan por vencidos en sus intentos de vender a Joao Félix por un precio elevado. De hecho, según una información de 'GOL', están muy contentos con el rendimiento y mejoría del atacante de 24 años, conscientes de que, entre mejor juegue, mayor será su precio de venta. Mantienen la idea de venderle por 70 millones, como mínimo. Un precio que, sin lugar a dudas, el Barça no puede permitirse. Tendrán que tirar de fórmulas imaginativas para 'regatear' al Atlético.