EL 'CHOLO' VE CON BUENOS OJOS SU FICHAJE
El Atlético piensa en Jordi Alba como refuerzo si no continúa en el Barça
Una nueva información sostiene que el Atlético de Madrid quiere un nuevo lateral izquierdo y estaría pensando en Jordi Alba como una opción viable de cara al próximo mercado
Para nadie es un secreto que Jordi Alba es uno de los futbolistas más simbólicos de la historia reciente del FC Barcelona. El canterano ha sido determinante en cada una de las temporadas que ha disputado con la elástica del primer equipo aunque su estadía no está asegurada en la recta final de su contrato. De hecho, hay varios clubes interesados en hacerse con sus servicios.
Jordi Alba no es indiscutible para el Barça
El primero que alzó la voz fue el Inter de Milan, quien durante el invierno quiso llevárselo pero el propio futbolista puso el freno de mano a la operación. Su deseo pasa por cumplir lo que le resta de contrato hasta 2024 pero lo cierto es que su elevado salario hace inviable su continuidad si no pacta una rebaja con la dirección deportiva.
Alba será el jugador mejor pagado de la plantilla una vez Sergio Busquets cambie de aires al final de temporada, algo que contrasta con el rol de suplente que le ha dado Xavi Hernández a lo largo de la campaña. El técnico quiere que continúe, aunque una nueva información asegura que desde LaLiga querrían hacerse con sus servicios de cara a la 2023/24.
El Atlético quiere ficharle
Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', asegurando que el Atlético de Madrid está muy atento a su situación en caso de que no siga dentro del Spotify Camp Nou. De hecho, el 'Cholo' Simeone no ve con malos ojos su incorporación porque necesita un lateral izquierdo de garantías que cubra la baja de Reinildo y que compita directamente con Sergio Reguilón.
En todo caso, el interés colchonero se mantendrá sobre la mesa a esperas de que el Barça y Jordi Alba tomen una decisión sobre su futuro. Ya ambas partes se han reunido y el de L'Hospitalet está dispuesto a ayudar al club en lo que sea necesario. Habrá que ver que ocurre en las próximas semanas y si se confirma su presencia en la plantilla de Xavi o si las puertas se abren para que busque un nuevo destino.