Joao Félix regresó este martes a los entrenamientos con el FC Barcelona y está ante la oportunidad perfecta para regresar a ese camino que transitó durante sus primeros partidos con la camiseta azulgrana. La realidad es que en la Ciudad Condal el delantero luso no atraviesa su mejor momento, como el propio equipo de Xavi Hernández, y quizás eso ha hecho modificar la postura del Atlético de Madrid, club que aún quisiera ingresar una buena cantidad de dinero por su traspaso en 2024.

Su bajada de rendimiento preocupa al Barça, como es evidente, pero también al equipo colchonero, con el que tiene contrato hasta 2028 tras renovar dos veces en los últimos meses. En el Metropolitano quieren traspasar al delantero el próximo verano, pero 'Marca' también ha apuntado que están dispuestos a dar facilidades y abrirían la puerta a una nueva cesión del delantero portugués para evitar un retorno que está prácticamente vetado al día de hoy.

La relación entre el Atlético y Joao es inexistente

La situación es compleja y hace que tanto el Barça como el futbolista tengan ahora mismo la ventaja en la negociación. Y es que la información también señala que en el Atlético no están dispuestos a vivir otra pretemporada como la del verano anterior en la que hubo tensión entre el delantero, el cuerpo técnico y el resto de sus compañeros, por lo que contemplarán todas las opciones posibles apenas termine su temporada en el Barça, a comienzos del próximo mes de junio. 

La realidad es que para todas las partes, el Barça es el escaparate perfecto para que el futbolista acabe dando el salto definitivo con el objetivo de vender de forma definitiva al futbolista, pero si se Joao Félix se cierra en banda en vestir otra camiseta y el equipo culé puede demorar la negociación, su continuidad en la Ciudad Condal podría estar cerca. Con ese escenario el club colchonero tiene claro que en algún punto puede que no quede otra salida que volver a cederle, sabiendo que casi ningún club apostaría por el portugués por 70 u 80 millones de euros.

El Barça tiene clara su postura para negociar por Joao Félix

De ahí que surja la opción de una nueva cesión para Joao con la idea de que termine de explotar o al menos para liberar parte de su ficha y esperar que finalmente en 2025 el Barça sí que pueda asumir su fichaje de manera definitiva, seguramente incluyendo una opción de compra con condiciones si se realiza una nueva cesión. El club catalán por ahora no ha realizado gestión alguna con el Atlético y el agente del futbolista de 24 años, Jorge Mendes, intentará buscar las mejores condiciones posibles.