Dani Olmo estaría muy cerca de regresar a LaLiga, pero no como jugador del FC Barcelona. Según adelanta 'BILD', el Atlético de Madrid parece decidido a impedir el retorno del caterano culé a Catalunya, siendo el de Terrassa uno de los fichajes solicitados por Diego Simeone para este verano. En principio, el mediocentro de 26 años tiene contrato hasta 2027, pero el RB Leipzig mantuvo en 60 millones de euros su cláusula de salida después de la última renovación del internacional español.
Para los 'colchoneros', el monto es complicado, pero no imposible de costear este verano, mientras que el Barça parece inclinarse por Nico Williams (su valor es similar) como prioridad absoluta este verano. Sin dinero suficiente para amortizar ambas operaciones, es muy probable que la llegada del extremo vasco cierre definitivamente las puertas a Olmo para la 24/25, una temporada en la que casi con seguridad cambiará de aires tras cuatro años en Alemania.
El Atlético estuvo cerca de fichar a Dani Olmo en 2017
Dani llegó a Leipzig en 2020 a cambio de 29 'kilos', procedente del Dinamo de Zagreb. El mediocentro se marchó a Croacia con carta de libertad en 2014 después de siete temporadas en La Masia y, tres años más tarde, estuvo a 'tiro' del Atlético, cuando su valor de mercado rondaba los 6M€. El catalán gusta desde hace mucho tiempo en el conjunto 'rojiblanco' y su estelar actuación en la Eurocopa con España parece haber convencido a Enrique Cerezo de ficharle.
La temporada pasada, Olmo disputó 25 partidos con el Leipzig, sumando 8 goles y 5 asistencias. Para Hansi Flick, el mediapunta parece ser un refuerzo más útil para su esquema, pues se trata de un futbolista más creativo que también tiene mucho gol, pero el entrenador alemán respeta las prioridades del club y, en caso de consumarse el fichaje de Nico Williams, también dará su visto bueno e intentará explotar todo el talento del de Pamplona por el costado izquierdo.