El FC Barcelona trabaja en el que podría ser uno de los mercados de fichajes más 'agitados' de los últimos años para la institución. Los culés necesitan reforzar la plantilla después de completar la pasada temporada en 'blanco', y mientras los nombres de Nico Williams y Dani Olmo acaparan todos los focos del verano blaugrana, la opción de Mikel Merino se estaría trabajando en 'silencio' para apuntalar el mediocampo.
Ante la imposibilidad de hacerse con los servicios de Joshua Kimmich debido a las altas cifras que se manejan en su operación, el futbolista de la Real Sociedad se consagró como el preferido de Hansi Flick y la directiva catalana para darle un salto de calidad a la medular. El contrato del navarro con los 'txuri-urdin' expira en 2025 y no hay noticias sobre una posible renovación, por lo que todo apunta a que saldrá de San Sebastián durante la presente ventana estival.
En Can Barça le ven como una opción de mercado más que 'apetecible' y buscan la manera de incorporarle a la plantilla del entrenador alemán sin verse 'obligados' a gastar una cantidad importante de dinero, puesto que la prioridad de las arcas culés está en las operaciones de Williams y Olmo. Se habló de un posible trueque con algunos futbolistas azulgranas para rebajar el precio del traspaso, pero existen dudas sobre el visto bueno de la Real a esta propuesta del club y un rival de LaLiga estaría ganando terreno en la 'carrera' por el mediocentro.
Tal es el caso del Atlético de Madrid, que tendrían el aterrizaje de Merino en el Cívitas Metropolitano como una absoluta prioridad al ser una petición expresa de Diego Pablo Simeone. El jugador es un viejo deseo del 'Cholo', que nunca había tenido su sueño tan 'a la mano' como en este verano. Por ello, los indios habrían querido incluir la ficha de Mikel en la operación que llevará a Robin Le Normand a la capital, tal y como ha informado el periodista Matteo Moretto.
El jugador prefiere esperar
Sin embargo, y pese a la 'presión' de la entidad colchonera, el centrocampista aún no ha iniciado las negociaciones con los rojiblancos, ya que prefiere analizar bien sus opciones. El futbolista no tiene apuro en resolver su futuro, y estaría dispuesto a ver como evoluciona el verano antes de tomar una decisión definitiva, escenario que conviene en demasía al Barça. De la misma manera, el Arsenal también está a la expectativa de lo que suceda con el pamplonés, aunque su destino parece que seguirá estando en LaLiga, a la espera de saber con cuál camiseta.