El futuro de Pierre-Emerick Aubameyang se aleja cada vez más del Chelsea, donde está pasando desapercibido en esta temporada. No ha sido tomado en cuenta, por los diferentes entrenadores, y se ha quedado como un 'fijo' en el banquillo. Cuando ha jugado, las pocas veces, se ha notado fuera de ritmo. Su situación en Londres no puede ser peor... y espera una salida.
Mientras tanto, hay interés por parte del FC Barcelona en concretar su regreso después de la buena experiencia que tuvo el gabonés bajo las órdenes de Xavi Hernández en la segunda mitad de la temporada pasada. Le ven como la versión más 'low cost' para reforzar la delantera y que Robert Lewandowski tenga un suplente.
Aubameyang, contundente con su futuro
"A mí me gustaría volver al Barça, pero ya veremos qué pasa", ha sido la frase con la que Aubameyang ha dejado clara su intención de cara al futuro. Es consciente de que, difícilmente, tendrá oportunidades en el Stamford Bridge, por lo que pretende insistir en su salida para 'intentar' su vuelta a la Ciudad Condal en el verano.
Aubameyang tendría la firme intención regresar al Spotify Camp Nou y negociará su salida 'amistosa' del Chelsea en las próximas semanas, consciente de que puede 'jugar' con la postura del club inglés, que no cuenta con él, para que le dejen salir con destino al cuadro azulgrana totalmente gratis. Posteriormente, llegará el momento de las negociaciones con el Barça.
El plan de Aubameyang
El futbolista de 33 alos está dispuesto a bajarse su sueldo con tal de regresar a la Ciudad Condal. Pondrá todas las facilidades para poder completar el movimiento, aunque es consciente de que actualmente son muchos los problemas que tienen los catalanes con el 'fair play' financiero y que la operación podría cocinarse a fuego muy, muy lento.