El FC Barcelona tiene en lo más alto de su agenda a Vitor Roque, pero saben muy bien en el Spotify Camp Nou que las condiciones de este 2023 para una operación tan importante no parecen estar muy dadas. Es por ello que los culés, en su idea de reforzar el centro del ataque, tienen otro nombre apuntado y es el de Pierre-Emerick Aubameyang.
La opción del delantero nacido en Francia ha venido ganando galones para reforzar la delantera azulgrana gracias a su precio, y al rendimiento que entregó durante sólo media temporada con Xavi Hernández. El futbolista del Chelsea tiene contrato hasta 2024, pero su postura de regresar a la Ciudad Condal permite que el Barça piense en aplazar el fichaje de Vitor Roque.
Una relación que ya funcionó
El gabonés ya se ofreció al Barça para regresar durante este mercado de invierno, pero la operación no pudo concretarse porque la normativa no permitía inscribirle. Sin embargo, Aubameyang ha seguido en contacto con sus excompañeros y con el Xavi para dejar claro su deseo de volver al club y ejercer el rol de segundo delantero por detrás de Lewandowski.
Auba está haciendo todo lo posible por volver y la clave pasa por tener la carta de libertad desde el próximo 1 de julio. Precisamente eso es lo que está ya negociando el jugador, según señala Sport', explicando que quiere forzar la situación con el Chelsea, club que prioriza sacarse de encima la ficha del jugador asumiendo que su fichaje ha resultado un fracaso tras los 12 'kilos' que pagaron el último día del pasado mercado de verano.
El gabonés ha dejado pistas sobre sus intenciones
Ya en el Clásico de Liga ante el Real Madrid en este 2023 el delantero acudió al vestuario azulgrana y aquello no cayó nada bien en Stamford Bridge, una jugada que pareció estar pensada ya por Aubameyang. A esta presión, la cual el atacante planifica seguir aumentando, también debe sumarse un ajuste importante de su salario para poder entrar dentro del límite salarial culé del siguiente curso.